Madrid, 21 oct (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado este miércoles el cántico que unos ochenta aficionados de la Real Sociedad profirieron contra el Atlético de Madrid durante la disputa el pasado 18 de octubre en Anoeta del encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA.
El organismo que preside Javier Tebas, conforme a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, trasladará a la Comisión Antiviolencia un escrito de denuncia del cántico que, durante aproximadamente ocho segundos, un grupo de unos ochenta aficionados de la Real Sociedad entonaron contra el Atlético de Madrid.
En referencia al equipo rojiblanco, estos seguidores, ubicados en la parte inferior central del Gol Sur, cantaron «Atlético de Madrid, mierda». «Este cántico», subraya LaLiga, «fue realizado exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio».
El informe destaca asimismo que «el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto durante todo el partido y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron en la zona concreta del Gol Sur y particularmente en su zona inferior central».
Entre las medidas de prevención de la violencia adoptadas por la Real Sociedad, explica LaLiga, estuvo el registro de pertenencias en los controles de acceso al estadio.
También se expusieron carteles con las medidas para la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.