Chillán (Chile), 22 oct (EFE).- Alemania brilló y se colgó el cartel de favorito del Mundial Sub’17 al golear por 0-4 a una Argentina que defraudó en una jornada en que Bélgica y Mali se acercan a la clasificación, México y Ecuador dejaron tareas pendientes y Honduras adquirió un color de despedida.
En el Grupo C del torneo, Alemania tuvo ante Argentina una contundencia abrumadora en el estadio Nelson Oyarzún», de la sureña ciudad Chillán, donde aseguró su pase a la próxima ronda con una marca de ocho goles a favor y sólo una en contra.
Los germanos se enfrentaran en la última jornada del grupo, el próximo sábado, a México, que no fue el equipo que en su debut derrotó con comodidad a Argentina y sólo empató 0-0 con Australia.
El Tri fue incapaz de superar a los oceánicos, que mejoraron bastante su nivel y lo tuvieron a mal traer en algunos pasajes del segundo tiempo, poniéndole por delante la dura tarea de tratar de asegurar su clasificación ante los alemanes.
Argentina, con dos derrotas a cuestas, deberá golear a Australia para tener posibilidades de avanzar como uno de los mejores terceros y para ello tendrá que mejorar sustancialmente el nivel mostrado hasta ahora.
En el Grupo D, Bélgica dio un gran paso hacia los octavos de final al derrotar a Honduras por 2-1 en el Estadio Fiscal de Talca, donde en el otro partido Mali superó por igual marcador a Ecuador.
La derrota con Bélgica dejó a los catrachos necesitados de un verdadero milagro para clasificarse, pues en la última jornada de la serie, el próximo sábado, se enfrentará con Bélgica y, con dos derrotas a cuestas, necesitará un triunfo holgado para avanzar.
Ecuador, que había derrotado a Honduras en su debut, tiene una tarea menos difícil, pero después de dos jornadas Mali ha demostrado que no vino a pasear al Mundial y que puede ser un rival ingrato para cualquiera.
Este jueves se jugará la segunda jornada del Grupo E, con los partidos Sudáfrica-Corea del Norte y Rusia-Costa Rica en el estadio Ester Roa, de la ciudad de Concepción.
Y en el Grupo F habrá acción con los encuentros Nueva Zelanda-Siria y Paraguay-Francia, en el estadio Chinquihue, de la ciudad de Puerto Montt.