Bilbao, 22 oct (EFE).- Raúl García, autor del primer gol del Athletic Club en la victoria del equipo rojiblanco en Belgrado (0-2) en la tercera jornada de la Liga Europa, ha destacado el «mérito del centro» que ha enviado Óscar de Marcos desde la banda derecha, «caramelo» que ha enviado a las redes con un cabezazo picado.
«Según viene el balón ves que va a ser fácil, entre comillas, porque viene de cara. He tenido la suerte de rematar bien, ajustado, y ha entrado, pero si no viene ese centro es imposible rematar», ha apuntado el navarro sobre su segundo gol con la camiseta rojiblanca.
El centrocampista ha reconocido que el partido de hoy ha sido probablemente «el más completo» de la temporada realizado por el Athletic tanto por el resultado como por la continuidad en el juego.
«Habíamos hablado que había que adaptarse pronto al campo porque era complicado, muy botón y duro. Hemos empezado bien y a partir de ahí el equipo ha estado serio. Era muy importante para la clasificación del grupo y se ha demostrado. Queremos ser primeros, pero todavía queda mucho trabajo por hacer», ha concluido.
Por su parte, Beñat Etxebarria, autor del segundo gol y uno de los destacados del partido, se ha mostrado «muy contento» de haber sumado los tres puntos frente al Partizan después de la «rabia» que sintieron el pasado domingo en Riazor tras desperdiciar un 0-2 para acabar empatando frente al Deportivo.
«De eso también se aprende y hoy hemos dado un paso adelante. Sabíamos lo que teníamos que hacer y lo que no, y el equipo lo ha hecho bien», ha subrayado.
Acerca del gol, que ha marcado en un lanzamiento de falta directa, Beñat ha señalado que «tenía claro» que quería enviar la pelota por encima de la barrera después de haber intentado sorprender a Zivkovic unos minutos antes desde una posición similar lanzando el balón al palo del portero.
«En la anterior no lo veía claro tirarla por arriba y he buscado más el rechace del portero o que la desviara alguien, pero en la siguiente he tenido la suerte de meterla», ha explicado Beñat, quien ha confesado que está «disfrutando al máximo» sobre el campo y con «muchísima confianza» en su juego.