Bogotá, 23 oct (EFE).- El River Plate necesitó paciencia para hacer valer el peso de sus galones con un triunfo por 3-1 sobre el ignoto Chapecoense, el más contundente resultado en la tanda de partidos de ida de la Copa Sudamericana que cerró en Avellaneda con un golpe de autoridad del Santa Fe en la casa del Independiente.
Ni el Defensor Sporting uruguayo, ni el Sportivo Luqueño paraguayo, que volvieron a casa tras perder por 1-0 sienten que hicieron mal negocio en los pagos del Huracán argentino y el Atlético Paranaense brasileño.
Y más aún porque la próxima semana estas series cerrarán en Montevideo y Asunción.
Al Chapecoense le tocará remar contra la corriente el próximo miércoles y, como mínimo, vencer por 2-0 al River Plate, campeón de la Sudamericana del año pasado, para igualar la serie y llevarla a la instancia extrema de la tanda de penaltis.
El Independiente Santa Fe, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, fue el único visitante ganador, por 0-1, en la cancha del Independiente, que el jueves próximo tendrá que buscar cambiar su suerte en la altitud de 2.640 metros sobre el nivel del mar de Bogotá.
Cuidar sus magras rentas o jugar con la necesidad del adversario serán los desafíos del Atlético Paranaense en su visita al Sportivo Luqueño este miércoles, y del Huracán en los pagos de Huracán el próximo martes.
– Resultados de los partidos de ida de los cuartos de final:
22.10 Independiente (ARG) 0 – I Santa Fe (COL) 1
21.10 River Plate (ARG) 3 – Chapecoense (BRA) 1
21.10 A Paranaense (BRA) 1 – Sportivo Luqueño (PAR) 0
20.10 Huracán (ARG) 1 – Defensor Sporting (URU) 0
– Clasificación de goleadores:
Con 5: Wilson Morelo (Independiente Santa Fe), Miller Bolaños (Emelec) y José Ariel Núñez (Olimpia).
Con 4: Ramón Ábila (Huracán)
Con 3: Cristian Espinoza y Mauro Bogado (Huracán); Jorge Ortega (Sportivo Luqueño) y Guido Di Vanni (ARG-Sportivo Luqueño); Hernán López (Libertad) y Matías Mirabaje (Atlético Juventud).
Con 1 en meta propia: Guillermo Farré (Belgrano), Claudio Ávalos (ARG-Aurora) y Wanerge Delgado (COL-Aurora); Matías de los Santos (Danubio) y Ronald Raldes (Oriente Petrolero).