Londres, 23 oct (EFE).- Ronald Koeman, entrenador del Southampton y antiguo futbolista del Barcelona, deseó hoy «la mejor de las suertes» a su compatriota Johan Cruyff, quien esta semana fue diagnosticado con un cáncer de pulmón, y se mostró convencido «de que ganará esta batalla».
«Es una noticia muy triste porque ha sido mi entrenador preferido. He jugado seis, siete u ocho años a las órdenes de Johann y no solo teníamos una relación de jugador y técnico, sino que también éramos amigos», dijo Koeman en rueda de prensa al ser preguntado por la enfermedad de Cruyff.
Koeman, que llegó al Barcelona en 1989/90, fue uno de los pilares del equipo azulgrana entrenado por Cruyff, que conquistó cuatro ligas consecutivas y una Copa de Europa.
«Le deseo la mejor de las suertes y espero que sea fuerte. Siempre fue una persona con un carácter competitivo; un futbolista y un entrenador ganador, y estoy seguro que logrará ganar también esta batalla», afirmó Koeman.
Cruyff, de 68 años, anunció el jueves que sufre un cáncer de pulmón y que en las últimas semanas se ha sometido a diversas revisiones médicas en un hospital de Barcelona.