Alemania

El Bayern festeja con una goleada al Colonia su victoria 1000 en la Bundesliga

Berlín, 24 oct (EFE).- El Bayern Múnich goleó hoy por 4-0 al Colonia, con lo que conquistó su décima victoria consecutiva en esta temporada y su milésimo triunfo en la historia de la Bundesliga, mientras que el Bayer Leverkusen firmó una espectacular remontada para derrotar por 4-3 al Stuttgart.

Berlín, 24 oct (EFE).- El Bayern Múnich goleó hoy por 4-0 al Colonia, con lo que conquistó su décima victoria consecutiva en esta temporada y su milésimo triunfo en la historia de la Bundesliga, mientras que el Bayer Leverkusen firmó una espectacular remontada para derrotar por 4-3 al Stuttgart.

Las diez victorias en las primeras diez jornadas del torneo representan un nuevo récord en la historia de la liga alemana. A nivel europeo, el Juventus todavía tiene el récord con 11 victorias en los 11 primeros partidos lo que el Bayern espera igualar el viernes próximo ante el Eintracht.

El Bayern se encontró hoy con un rival completamente encerrado atrás que se defendía con dos líneas, una de cuatro hombres situada unos diez metros por delante del área y una segunda con cinco hombres en el fondo.

Sólo Anthony Modeste esperaba adelante para posibles jugadas de contragolpe del Colonia que se insinuaron sólo esporádicamente y no representaron mayor peligro.

Después de dos ocasiones en los primeros diez minutos, una de Arjen Robben en el minuto 7 y otra de Thomas Müller en el 11, vino una fase en la que el cerrojo que había planteado el Colonia pareció tener éxito.

El Bayern tenía la pelota y no había problemas para hacerla circular en el centro del campo pero cada vez que pasaba la primera línea del Colonia está se replegaba aún más y entonces los dirigidos por Pep Guardiola se encontraban con diez contrarios dentro del área.

La fórmula de llegada tenía que pasar por las bandas y el Bayern empezó tratar de romper el muro contrario, con Robben por la derecha y con Kingsley Coman y Douglas Costa alternándose por la izquierda.

El cerrojo se rompió en el minuto 36, en una jugada iniciada y terminada por Robben. El holandés le entregó un balón a Müller quien lanzó un centro al área donde Robert Lewandowski trató de rematar de tacón pero fue bloqueado por un defensa del Colonia.

El rebote le cayó a Robben quien definió con un remate de zurda desde el borde del área chica.

Sólo cinco minutos después, llegó el segundo gol del Bayern. Esta vez todo empezó una jugada individual de Coman por la izquierda quien, tras dejar en el camino a Risse, entró al área y llegó a la línea de fondo para lanzar un centro atrás que capitalizó Arturo Vidal marcando con un fuerte disparo de pierna derecha.

Con ello, el partido ya estaba prácticamente liquidado y lo que vino fue cuestión de forma. El tercero llegó en el 63, con un remate de cabeza de Lewandowski tras una falta lanzada por Costa desde la banda izquierda y el cuarto fue un penalti que se produjo por una falta contra Lewandowski y que Müller convirtió en el 77.

El Leverkusen, mientras tanto, parece empeñado en seguir jugando con al ritmo cardiaco de sus seguidores. Después del partido loco de la Liga de Campeones contra el Roma -en el que empezó ganando 2-0, estuvo luego por debajo 2-4 y al final empató 4-4- hoy, parecía le dio la vuelta a un partido que parecía perdido ante el Stuttgart.

El austriaco Martin Harnik abrió el marcador para el Stuttgart en el minuto 50, cuatro minutos después Didavi hizo el segundo para los suavos.

Aunque un 0-2 muchas veces significa un carpetazo a un partido esta vez el Leverkusen volvió al partido pronto con el descuento logrado por Karim Bellarabi en el 57. No obstante, apenas tres minutos después Rupp volvió a reestablecer la diferencia de dos goles.

En el 70 volvieron las esperanzas para el equipo de las aspirinas cuando Sebastian Boenisch descontó y en el 71 Javier «Chicarrito» Hernández firmó un empate parcial que para muchos ya parecía un milagro.

Al final, al Leverkusen incluso le alcanzó para más ya que Admir Mehmedi hizo el 4-3 con un disparo dentro del área en el minuto 88.

Pese a la victoria del Leverkusen, el Wolfsburgo logró mantenerse en la cuarta posición gracias a una victoria a domicilio ante el Darmstadt (0-1) con un solitario gol de Daniel Caligiuri.

El Werder Bremen puso fin a una racha negativa al derrotar a domicilio al Maguncia (1-3) que le permitió alejarse un poco de las casillas del descenso mientras que el Eintracht ganó en su visita al Hannover por 1-2.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir