Valencia-San Sebastián, 24 oct (EFE).- El Levante recibe a la Real Sociedad en un partido marcado por la necesidad de ambos equipos de ganar para abandonar la zona baja de la clasificación y en el que buscan su segunda victoria de la temporada después de un mal inicio de Liga.
El Levante, tal y como han reconocido varios jugadores y el entrenador Lucas Alcaraz durante la semana, quiere confirmar la mejoría en el juego del equipo tras el triunfo ante el Villarreal hace dos jornadas y la buena imagen mostrada ante el Real Madrid a pesar de la derrota.
Alcaraz tiene las bajas por lesión de Iván López y Ángel Trujillo, prescindió por decisión técnica de Jordi Xumetra, Jesús Fernández y Pedro López y recupera en la lista de convocados a Verza tras haber estado un mes lesionado por una rotura muscular en el recto anterior de la pierna izquierda.
Según confirmó el propio Alcaraz, Verza todavía no está en condiciones físicas para jugar todo el partido, así que Lerma, que regresaría al once inicial tras ser suplente en el Santiago Bernabéu, José Mari y Camarasa formarían la línea medular.
En ataque, el técnico granadino apostaría una semana más por la pareja formada por Deyverson y Roger, mientras que en defensa no habría novedades y Alcaraz mantendrá un sistema con cinco defensores.
La Real Sociedad y su entrenador, David Moyes, se la juegan ante el Levante, partido que, de perder, dejaría a los donostiarras ante un panorama muy inquietante.
Los donostiarras que sólo han ganado un partido -ante el Granada- fuera de casa, muestran una gran inoperancia para marcar y su juego defensivo, aceptable en el inicio de Liga, se ha agrietado y muestra muchas fisuras.
Los blanquiazules han marcado un solo gol en los tres últimos partidos de Liga y, lo que es peor, apenas han generado peligro y tiros a puerta en todos esos encuentros, algo que si no resuelve de inmediato augura serios problemas.
David Moyes está contra las cuerdas porque su fútbol no conecta con el aficionado y los resultados, los que al final dictan sentencia, son tan adversos que no hay agarradero posible a la continuidad del preparador escocés si no llegan pronto las victorias.
La Real se presentará a este partido además limitada de efectivos porque no podrá contar en defensa con el mexicano Diego Reyes y en ataque con Jonathas de Jesus, ambos expulsados en los últimos minutos de su derrota ante el Atlético de Madrid, además del lesionado Alberto De la Bella.
El central Mikel González sería en principio el sustituto de Reyes en el centro de la zaga como acompañante de Iñigo Martínez, mientras que la baja de Jonathas no tiene tanta influencia porque el estado de forma de Agirretxe había llevado al banquillo al delantero brasileño.
Alineaciones probables:
Levante: Rubén; Morales, Simao, Feddal, Juanfran; Toño, Lerma, Camarasa, José Mari; Roger y Deyverson.
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Bergara, Zurutza; Canales, Agirretxe y Vela.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).
Estadio: Ciudad de Valencia.