Lezama (Bizkaia), 24 oct (EFE).- El entrenador del Athletic Club Ernesto Valverde tiene varias dudas de cara al partido liguero del lunes ante el Sporting de Gijón en San Mamés por diferentes problemas físicos, entre ellos algunos consecuencia del partido europeo del jueves en Belgrado ante el Partizan.
De ese partido, la primera victoria bilbaína fuera de casa en lo que va de temporada, salieron ‘tocados’ Aymeric Laporte, Mikel Balenziaga y Markel Susaeta, que es quien lo tiene más difícil por una tendinitis que ya obligó al técnico a relevarle al inicio de la segunda parte en el Estadio Partizan.
«Tenemos que esperar a mañana a ver cómo están, pero somos más optimistas con Aymeric que con Markel por la dolencia que es. Es una tendinitis y lo de Aymeric es un golpe», ha explicado hoy en rueda de prensa Valverde, tras el regreso a los entrenamientos de su equipo, al que dio descanso el viernes.
Valverde tiene más claro que el que estará disponible será Balenziaga, que ha sido el único de los tres que se ha ejercitado hoy junto a los titulares del jueves en la sesión de recuperación que han llevado a cabo hoy en Lezama. Aunque, aquejado de un golpe, se ha retirado antes que el resto.
Susaeta se ha quedado en el interior de las instalaciones y Laporte se ha ejercitado con el preparador físico Xabi Clemente.
Valverde ha desvelado también que a Ander Iturraspe, baja en los dos últimos partidos, se le mantienen «pequeñas molestias» de la sobrecarga muscular que sufre y por eso quiere «tener cuidado» para que esos problemas no vayan a más.
«Tuvo una sobrecarga. No es una rotura pero tenemos que tener cuidado para que esa rotura no se produzca», ha comentado al respecto del medio centro internacional, que ha realizado la primera parte de la sesión junto al resto del grupo de los que no jugaron en Belgrado pero no los partidillos del final.
Iturraspe fue baja en la capital serbia junto a Mikel Rico, que estará ausente de las convocatorias todavía varias semanas, e Iker Muniain, éste ya con el alta médica desde el pasado lunes y «entrenando normal y a buen ritmo» desde entonces.
Por ello, el regreso del pequeño delantero internacional a los terrenos de juego desde que se lesionase el pasado 4 de abril en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla dependerá de como le vayan viendo los técnicos. «Tiene el alta médica y ya depende de como le veamos y veamos las posibilidades del equipo» para su retorno, ha apuntado Valverde, sin adelantar ni descartar si será el lunes.