Las Palmas de Gran Canaria, 25 oct (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha declarado tras el empate con el Villarreal (0-0) en su estreno en el banquillo del equipo canario que su mayor preocupación era «no cometer errores groseros» y partir «desde la confianza que te da mantener la portería a cero».
El nuevo técnico del conjunto insular ha destacado que han conseguido «anular en ataque a un rival peligroso, de los mejores de la categoría».
El técnico cántabro se ha mostrado «muy satisfecho» con el punto sumado porque ha visto «cosas muy buenas» ante un adversario «extraordinario, muy bien trabajado, que no ha hecho ocasiones de gol», por lo que considera que su inicio en el banquillo grancanario ha sido «esperanzador».
Al igual que su homólogo en el Villarreal, Setién ha hecho referencia al mal estado del campo y cree que perjudica notablemente el estilo de juego que quiere imponer en su equipo.
«Es un hándicap importante, el bote del balón afecta mucho a los controles y al juego, pero si conseguimos ponerlo bien, el equipo estará mejor», ha asegurado.
Setién también ha indicado que las novedades que presentó en el once inicial iban a tener dificultades por la falta de ritmo, pero ha subrayado su satisfacción por el rendimiento ofrecido tanto por Vicente Gómez, Nabil El Zhar como Tana.
Respecto a esa toma de decisiones, ha llegado a afirmar que fue «casi tirar una moneda al aire» porque no tiene un conocimiento profundo de todos los jugadores.
«Les he dado la alineación en el vestuario, tenía muchas dudas porque cualquiera puede jugar, pero no es definitiva, todos tendrán posibilidades», ha asegurado.
Lo único que ha echado en falta ha sido tener «una circulación de balón más rápida, haber desequilibrado y salir con más ventaja, hay cosas que mejorar, como tener una salida una fluida, pero es normal, falta entender mejor los mecanismos».
El técnico santanderino cree que su equipo ha estado «consistente y firme en defensa» y ha dado «un paso importante en algunas cosas».
Setién, a petición propia cuando había acabado el turno de preguntas en la rueda de prensa, ha dicho que dedican el empate, tanto él como los jugadores, al entrenador destituido esta semana, Paco Herrera.
«No sé si él estaría satisfecho o no con este punto, pero si lo hemos sumado ha sido también gracias a él», ha destacado.