A Coruña, 26 oct (EFE).- Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, ha destacado este lunes la intensidad con la que se emplea su próximo rival, el Atlético de Madrid, con la anuencia de los «árbitros» y ha abogado por estar a la altura de los rojiblancos, que este domingo se impusieron al Valencia (2-1) y han subido a la tercera plaza de la Liga, a dos puntos de Real Madrid y Barcelona.
«Ya están arriba los tres de siempre. El Atlético ya está de tercero. Vi el partido ante el Valencia y pudo ganar por más goles. Es muy intenso, los árbitros se lo permiten, y vamos a tener que meterle la misma intensidad o más que ellos», comentó en rueda de prensa.
El jugador coruñés explicó que «la base del Atlético es un poco la misma» de temporadas anteriores y, «aún encima», tiene «jugadores que se están enchufando» en las últimas jornadas.
En este sentido, citó a Griezmann, Jackson Martínez, Koke o Gabi y afirmó que, en global, el Atlético cuenta con «un equipo muy bueno».
«Vamos a tener que meterle intensidad y ser ambiciosos», indicó el centrocampista del Deportivo, quien pasó página a la derrota del pasado sábado ante el Málaga (2-0).
«Coincido con lo que ya dijo el entrenador, que no fue nuestro mejor partido ni mucho menos, que ellos aprovecharon las ocasiones que tuvieron. Cuanto antes se olvide la derrota, mejor», señaló.
«Empezamos bastante imprecisos por malos golpeos, hubo una serie de acciones que nos llevaron a no tener confianza con el balón y esos errores llevaron a una cadena. Ahora tratamos de mejorar lo que hemos hecho mal», sostuvo.
Pese al tropiezo, el Deportivo ha mantenido su sexta posición en la clasificación de la Liga BBVA con 13 puntos.
«Siempre hemos tenido los pies en la tierra. Sabemos que no va a ser fácil la temporada, que de momento nos ha ido muy bien, que estamos sextos, pero los equipos aprietan», dijo Mosquera, quien añadió que el Deportivo lleva «un buen balance» en Liga, con solo dos derrotas.
«Creo que la línea es buena y sabemos que a lo largo del año vamos a perder partidos, y no podemos estar lamentándonos, sino con confianza y optimismo», sentenció el jugador del Deportivo.