A Coruña, 27 oct (EFE).- El internacional costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, ha asegurado este martes que el conjunto coruñés y el del Atlético de Madrid, que se enfrentarán el próximo viernes, son «similares en cuanto a intensidad».
«El partido está interesante. Nos gusta y nos llena de muchísima alegría enfrentarnos a buenos equipos y va a ser un partido con buen ambiente y mucha intensidad. Nos hemos caracterizado los dos por la intensidad; nosotros, en nuestra nueva faceta, y el Atlético ya lleva tiempo en su proceso. Somos bastante similares en cuanto a eso», comentó en rueda de prensa.
Borges señaló que el Atlético de Madrid es «agresivo», pero «se mantiene dentro de los límites del juego limpio».
El centrocampista indicó que el equipo rojiblanco lo «hace bien con balón y sin balón» y afirmó que ha ensamblado las nuevas piezas.
«El que hayan comenzado un poco a fuego lento no quiere decir que no estuvieran bien. Van jugando juntos, conociéndose, enrolándose en las ideas y es un muy buen equipo. Son muy sólidos. Somos dos estilos similares», insistió.
Borges advirtió de que el Deportivo no puede repetir un partido como el del pasado sábado ante el Málaga (2-0) en La Rosaleda porque el Atlético se lo cobraría.
«Si pasamos por lo mismo, nos agarran y nos hacen por todos lados. Está muy claro. En este tipo de partidos no puedes entrar un poco dormido», dijo.
El jugador blanquiazul abogó, no obstante, por «no hacer leña del árbol caído» tras la derrota ante el Málaga, la segunda del equipo esta temporada, primera a domicilio.
«No nos fue bien por cómo es el fútbol a veces, pero no nos puede generar ningún tipo de miedo, ansiedad o dudas en el juego porque es lo que nos dio resultado hasta ahora y la temporada pasada. Es lo que sucede a veces, que el otro equipo te gana», declaró.
Borges señaló que el Deportivo, en las tres últimas jornadas no ha tenido una «línea descendente» pese a los empates con el Granada (1-1) y el Athletic de Bilbao (2-2) y la derrota de Málaga.
«Hay muchas cosas rescatables de todos los partidos, especialmente Granada y Bilbao. No me gustaría llamarlo línea descendente», opinó.