Valencia, 28 oct (EFE).- El presidente del Levante, Francisco Catalán, aseguró que mantiene intacta la confianza en el director deportivo del club valenciano, Manolo Salvador, y subrayó que el hecho que lo demuestra es haber firmado como nuevo técnico a Joan Francesc Rubi, el entrenador que propuso para sustituir a Lucas Alcaraz.
«Tengo la confianza al cien por cien, repito al cien por cien. Entre otras cosas porque hemos firmado al entrenador que el domingo en la reunión de urgencia del consejo puso encima de la mesa… si no tuviéramos la confianza al 100% en el director deportivo, Rubi no sería entrenador del Levante en estos momentos», dijo Catalán.
«La confianza es absoluta, antes de fichar a otro entrenador que no quiera el director deportivo, lo destituyo», remarcó el presidente del Levante durante la presentación de Rubi como entrenador.
Además, Catalán explicó que mantienen abierta la negociación con el club argentino Banfield para firmar al colombiano Mauricio Cuero, si bien no quiso desvelar en qué estado está la negociación. «Estamos en plena negociación y vamos a ver cómo evoluciona todo», indicó.
El presidente del Levante también quiso dar la bienvenida a Rubi, a quien agradeció haber aceptado el reto de mantener el equipo en Primera División.
«Quiero dar las gracias a Rubi y a toda su gente por aceptar el reto de consolidarse en la elite de Primera División y tener la predisposición de sumar. Os deseo mucha suerte porque vuestra suerte es la nuestra», indicó Catalán.
Además, el director deportivo, Manolo Salvador, no quiso responder a si se arrepentía de no haber fichado a Rubi ya en verano en lugar de haber prolongado el contrato de Lucas Alcaraz y desveló que había seguido la carrera de Rubi desde hace años.
«He explicado muchas veces que el trabajo de Rubi lo venía siguiendo y quería darle un cambio al equipo. Viene con una ilusión y sólo me faltaba un detalle, que era conocerle», concluyó.