Madrid, 28 oct (EFE).- Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, abogó por un cambio de fecha del derbi del 31 de diciembre en su estadio frente al Atlético de Madrid, al ser «un día complicado» en el que «la gente no puede ir al fútbol».
Aparte de ser día laborable, el 31 de diciembre se celebra desde 1964 la San Silvestre Vallecana, una prueba atlética de diez kilómetros que tiene su meta en el estadio del Rayo Vallecano, algo que podría dificultar la celebración del partido.
«La San Silvestre es algo que históricamente se hace y hay que tener en cuenta. Como equipo nos adaptamos a lo que sea, jugamos dónde nos digan y cuándo nos digan, pero queremos que se cuide a nuestra afición», dijo Jémez, en rueda de prensa.
«A todos nos tiene que tocar en días complicados. De los últimos cuatro partidos, jugamos contra el Espanyol viernes, Eibar domingo, Granada sábado y Getafe lunes. No falta ningún día de la semana», confesó el técnico, que considera que el 31 de diciembre no es una buena fecha para el derbi pensando en su afición.
«A nosotros nos da igual. ¿Que dicen el día 1? Pues el día 1, pero queremos que se miren las necesidades de nuestra afición, porque creo que en ese aspecto no se está cuidando como deberían. Quiero que tengan en cuenta situaciones como esta, que el 31 es día laborable, mucha gente trabaja por la mañana y hay una carrera que mueve a muchísima gente. Es encajar una cosa en un sitio en el que va a haber más problemas que cosas buenas», apuntó.
«Creo que nuestra afición se va a sentir perjudicada y perjudicar a la afición es perjudicar al club y al equipo. Pido serenidad y ver cuántos días están jugando unos equipos y cuántos están jugando otros, para en situaciones como esta buscar la situación más cómoda posible para las aficiones, y en este caso la del Rayo», señaló.
Para Jémez, soluciones hay muchas, «lo que hay que hacer es sentarse y ver que la afición se va a ver perjudicada, porque es un día muy complicado para ir al fútbol».
«El 31 es laborable, trabaja mucha gente y por la tarde se prepara el fin de año. Lo que pido es buscar otra solución, otro día y otro horario. Creo que no está designado al cien por cien y por eso quiero que miren el beneficio y la comodidad de la afición», comentó.
«Nunca ponemos pega, pero el 31 es para mirar por las aficiones», reiteró.