Getafe (Madrid), 29 oct (EFE).- Alexis Ruano, defensa del Getafe, afirmó este jueves en rueda de prensa que su equipo tiene que afrontar el partido ante el Barcelona como si estuviera Lionel Messi, ahora lesionado y que se perderá el encuentro por ese motivo.
El central malagueño, que se dio un golpe hace dos días en su rodilla izquierda, se ha recuperado perfectamente de su lesión y estará disponible para el duelo frente al cuadro azulgrana, equipo al que analizó dos días antes del enfrentamiento en el Coliseum Alfonso Pérez.
«Lo afrontamos igual que todos los partidos. Es un partido más. Es complicado, viene un equipo grande. Pero tenemos nuestro objetivo, sacar los tres puntos. Estamos entrenando bien. «Creo que en el Barcelona son todos iguales. Messi es fuera de lo normal, pero tienen a Neymar, Luis Suárez, Sandro o Munir. Cualquiera es bueno y tenemos que afrontarlo como si Messi estuviera en el campo», explicó.
También habló sobre la sanción de Javier Mascherano, que se perderá los próximos dos partidos por decirle «la concha de tu madre» al árbitro Carlos Del Cerro Grande, que pitó el encuentro entre el Barcelona y el Eibar. Alexis tiene compañeros uruguayos y argentinos (Damián Suárez, Emiliano Velázquez y Santiago Vergini), y quitó importancia a la frase de Mascherano.
«En los vestuarios siempre se dice, están todo el día diciéndolo. (la frase «la concha de tu madre»). Para nosotros no significa nada, tampoco lo hemos comentado, pero en el vestuario se dice mucho, dependiendo del contexto», explicó.
Alexis recordó que al Getafe se la ha dado «bien» el Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez. La temporada pasada, por ejemplo, empató 0-0 y para este choque, el central del Getafe afirmó que todos en su equipo están preparados.
«Tienen dos futbolistas muy buenos arriba, Neymar y Luis Suarez, que están en un gran momento. Pero estamos en capacidad de afrontar el partido. El Barcelona siempre es un equipo muy complicado. Van a salir a ganar y espero que como años anteriores se saquen los tres puntos», declaró.
Cuestionado por si el Real Madrid y el Barcelona tienen un estilo de juego diferente que hay que defender de forma distinta, indicó que a los blancos les gusta más salir «a la contra» y a los azulgrana «tener la pelota», pero pese a ello, el choque ante los hombres de Luis Enrique Martínez «será uno más».
Por último, se refirió a la derrota por 5-0 que sufrió el Getafe ante el Sevilla la pasada jornada: «De todas las cosas se aprenden. Cometimos errores, pitaron tres penaltis, que eso nunca ha sucedido. Pero de los errores se aprende y esta semana he trabajado bien para que no se pueda repetir», concluyó.