Santiago de Chile, 31 oct (EFE).- El nigeriano Victor James Osimhen se siente cómodo como líder de la clasificación de goleadores del Mundial sub’17, con siete en los cinco partidos que ha jugado, pero no debe estar confiado ante la presión de cuatro ecuatorianos, dos mexicanos y un brasileño que siguen en carrera.
El torneo que se disputa en Chile y que entre el domingo y el lunes consumará su fase de cuartos de final, ha revelado a una versátil selección ecuatoriana que ha encontrado un auténtico póquer para deshacerse de sus adversarios: Washington Corozo, Pervis Estupiñán, Yeison Guerrero y Jhon Pereira.
Cada uno de ellos ha marcado dos goles, como el brasileño Leandro y los mexicanos Pablo López y Francisco Venegas.
El delantero Corozo destaca entre sus compatriotas porque, además de marcar dos veces ha generado dos goles más.
La goleadora selección ecuatoriana chocará en cuartos de final con la mexicana, lo que puede plantear de antemano ‘un festival’ con la presencia de López y Venegas.
En términos de protagonismo López le saca una luz a su compañero pues suyo fue el gol decisivo para que el Tri venciera por 2-1 a la temible Alemania en la fase de grupos.
Los brasileños, acostumbrados a destacar en todas las categorías en el fútbol, no han dejado la mejor sensación en Chile, pero siguen en pide de lucha y qué mejor examen para despejar dudas que eliminar mañana a Nigeria, el país que más títulos ha ganado en esta categoría, incluida la pasada edición jugada hace dos años.
Leandro ya aportó dos dianas a la Canarinha y quiere más.
Aunque los jugadores latinoamericanos no ocupan de momento los puestos de vanguardia en la lista de goleadores, sus aportaciones han contribuido a elevar la media a un envidiable 2,9 por encuentro.
– Clasificación de goleadores:
Con 7: Victor James Osimhen (Nigeria)
Con 4: Johannes Eggestein (Alemania)
Con 3: Fedor Chalov (Rusia) y Samuel Chukwueze (Nigeria).