España

Escribá: «No es que no quisiéramos, es que no pudimos»

Getafe (Madrid), 31 oct (EFE).- Fran Escribá, entrenador del Getafe, aseguró este jueves en rueda de prensa que su equipo luchó por conseguir puntuar ante el Barcelona y reconoció que aunque sus futbolistas quisieron, no pudieron por el buen partido que completó su rival.

Getafe (Madrid), 31 oct (EFE).- Fran Escribá, entrenador del Getafe, aseguró este jueves en rueda de prensa que su equipo luchó por conseguir puntuar ante el Barcelona y reconoció que aunque sus futbolistas quisieron, no pudieron por el buen partido que completó su rival.

«Esperaba complicar más al Barcelona. Pero ellos hicieron un buen partido y cuando lo hacen es complicado. No pudimos complicarles, así fue. Solo tuvimos una buena llegada de Stefan, no tuvimos apenas más, pero fue más que el Barcelona hizo bien su trabajo. No es que no quisiéramos, no pudimos», comentó.

«Sus dos goles llegan de dos errores nuestros. Una salida de balón que era ilógico regatear y luego en un córner. Son justos vencedores, pero entregamos dos situaciones que no tuvimos que haber entregado», agregó.

Cuestionado por si el Getafe dio la impresión de no poder ir a por el partido después del segundo gol del Barcelona, desveló que su jugador Bernard Mensah se lesionó justo al salir al campo y eso menguó las opciones de su equipo.

«No pudimos hacer nada porque Bernard nada más se lesionó. Queríamos dinamismo y se quedó enganchado en la espalda. Entonces, queríamos que pasara el tiempo cuando estaba claro que no teníamos nada que hacer».

Además, indicó que vio «bien» el Barcelona y que le gustó el conjunto azulgrana porque jugaron con «ritmo, dinamismo y con mucho peligro».

«Uno piensa que de diez partidos ante el Barcelona y en condiciones puede ganar uno, empatar otro y el resto perderlo. Todo pasa por hacer un buen partido y minimizar al Barcelona. No estuvimos tan mal a nivel de balón en la primera parte. Llegamos bien cuando enlazamos con Sarabia y Víctor, pero a ellos no les minimizamos», comentó.

Respecto al error en el primer gol de su jugador Santiago Vergini, dijo que se «complicó» en la jugada del tanto de Luis Suárez, pero explicó que es «fácil» juzgarlo desde fuera cuando siempre había tres jugadores del Barcelona presionando.

«Otras veces nos ha salvado de situaciones. Eso afea un buen partido de un futbolista. En otras situaciones ha estado acertado. Es un error grave, pero hay que pasar página», agregó.

Asimismo, alabó a Busquets: «Es un jugador extraordinario, es una de mis debilidades. Sería de locos que no nos gustaran jugadores como Neymar o Luis Suárez. Pero Busquets lo hace todo bien».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir