Sao Paulo, 1 nov (EFE).- El Corinthians dio hoy un paso decisivo hacia el título del Campeonato Brasileño al imponerse por 0-3 en su visita al Atlético Mineiro, que aún así sigue en el segundo lugar, pero ahora a unos casi irrecuperables once puntos del líder.
Cuando restan solamente cinco jornadas para el final del torneo, Corinthians suma 73 puntos, frente a los 62 de Atlético Mineiro, y parece encaminado a recuperar el título que obtuvo por última vez en 2011.
El equipo del entrenador Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, que basa su estrategia en una férrea defensa, se mostró impenetrable para el Mineiro, que no supo hallar caminos hacia la portería de Cassio y sólo pudo crear algún peligro con balones cruzados al área que la zaga del Corinthians despejó casi siempre sin apremios.
El primer gol para acortar el camino del Corinthians hacia el título lo anotó Malcom, un joven de 18 años que está en su segunda temporada como profesional, mientras que el veterano Vagner Love marcó el segundo y desató un anticipado gritó de «campeón» en la hinchada.
Con el Mineiro golpeado anímicamente, Lucca completó la fiesta del Corinthians en el 85, con un bonito gol anotado de media volea.
El Gremio, que se sitúa en tercer lugar aunque lejos de los dos primeros, se impuso hoy por 2-0 a un Flamengo en horas bajas que, a pesar de su irregularidad en este torneo, supo plantar cara al menos durante la etapa inicial.
Sin embargo, el montaje defensivo del equipo carioca se vino abajo en el segundo tiempo, cuando Luan se escapó por la izquierda y con un sutil toque sirvió el balón a Everton, que llegaba solo y lo empujó sin problemas hasta el fondo de la red.
La esperanza de un empate se esfumó para el Flamengo unos pocos minutos después del gol, cuando su principal delantero, el peruano Paolo Guerrero, recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por reclamar airadamente de un fallo del árbitro.
Cuando el partido casi concluía, y con el Flamengo volcado sobre el área del Gremio, Bobô marcó el segundo para el equipo de Porto Alegre.
Ese resultado le valió al Gremio mantenerse en la pelea por el segundo lugar, con 59 puntos, y dejó al Flamengo en la mitad de la tabla, con 44 enteros.
El cuarteto que obtendrá una plaza para la Copa Libertadores del año próximo lo completa por ahora el Santos, que hoy se impuso por 2-1 al Palmeiras en un tradicional clásico del fútbol brasileño.
Con esa victoria, el Santos es cuarto con 53 puntos, los mismos que tiene el Sao Paulo pero con mejor diferencia de goles, y relegó al Palmeiras a la parte media de la tabla, con 48.
En la pelea por una plaza en la Copa Libertadores perdió terreno el Internacional, que hoy cayó por 2-1 en su visita al Goiás, con lo que se mantiene en sexto lugar, con 50 puntos.
Esta trigésimo tercera jornada fue fatal para el Vasco da Gama, uno de los clubes más tradicionales de Río de Janeiro, que está en la última posición y hoy perdió por 0-1 frente al Fluminense, lo que lo ha dejado al borde de caer a la Segunda División, de la que regresó este año.