Londres, 1 nov (EFE).- El Southampton que dirige el holandés Ronald Koeman aprovechó esta jornada la fragilidad de su adversario, el recién ascendido Bournemouth, para reencontrarse con la victoria (2-0) y acercarse a la parte alta de la Premier.
El conjunto de Koeman, que afrontó el duelo después de dos empates seguidos, no desperdició su condición de local en St. Mary’s Stadium y en cinco minutos sentenció el choque.
Abrió la cuenta a la media hora con un gol de Steven Davis en una jugada iniciada por Ryan Bertrand y cinco minutos más tarde el italiano Graziano Pelle aprovechó un pase del serbio Dusan Tadic.
Apenas pasó aprietos el Southampton. Ni siquiera en el tramo final, cuando afrontó el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión de Victor Wanyama.
El cuadro de Ronald Koeman se sitúa en la octava plaza, cerca de los puestos europeos. El Bournemouth, que acumula cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y solo ha sumado un punto de quince, permanece anclado en la parte baja de la clasificación.