Eibar (Guipúzcoa), 1 nov (EFE).- José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha afirmado hoy, tras la victoria (1-0) ante el Rayo Vallecano en Ipurúa, que su equipo es «pequeño, pero valiente».
«El triunfo es importante, además ante el Rayo, un equipo distinto, que exige mucho. Todo el partido hemos tenido oportunidades de marcar, no hemos acertado, y hemos sufrido. Pero cuando se sufre y se logran 3 puntos, está bien», ha valorado.
«En la segunda parte el Rayo ha hecho todos los cambios ofensivos. No nos hemos metido atrás, hemos tenido ocasiones al contragolpe, y hemos jugado bien. Ellos han centrado muchos balones al área, donde tenían mucha gente, pero el partido ha estado controlado», ha explicado.
Mendilibar ha reconocido que en algunos momentos temió que el rival empatara. «Sí, en cualquier momento ellos podían marcar. El Rayo es un rival valiente, que siempre ataca. Puede haber un mal despeje que ellos lo aprovechen, aunque no han tenido ocasiones claras de gol».
Con el triunfo de hoy, los eibarreses suben un puesto en la clasificación (del séptimo al sexto) y suman 16 puntos en 10 jornadas.
«Yo sigo mirando abajo, quiénes son los tres equipos situados en posición de descenso y a qué distancia están. No miro arriba, somos un equipo humilde, que tiene que hacer las cosas bien para seguir en Primera. El Eibar es el equipo más pequeño en Primera, es pequeño pero valiente», ha subrayado Mendilibar.