Redacción deportes, 2 nov (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, calificó hoy el partido de Liga de Campeones en Astana como el más «determinante para el futuro del equipo» de los tres que le quedan en el grupo C y, sobre el césped sintético, dijo que «hay que jugar a la pelota, no mirar más allá».
«No hay duda de que de los tres partidos que nos quedan en Champions, el de mañana es el determinante para el futuro del equipo», remarcó el técnico, «convencido» de que este martes se enfrenta en el Astana Arena a «un equipo muy difícil en casa y con un entusiasmo y una capacidad de jugar en su campo muy buena».
«Para nuestro equipo será determinante el resultado de mañana, porque va a ser muy difícil ganar en este campo para todos los equipos que tenemos que pasar por aquí», insistió Simeone en la rueda de prensa de la víspera del encuentro, antes de ultimar la preparación en el escenario del partido: el Astana Arena.
Su césped es sintético. «Te voy a decir lo que siento desde lo que me sale espontáneamente. Cuando somos chiquitos jugamos en la plaza, en el barro, en adoquines, en ladrillos, en el pasto sintético, en el pasto alto… Hay que jugar, es fútbol y considero que es una circunstancia como el viento, el sol, el frío, la nieve…. Se presenta un campo sintético y hay que jugar a la pelota como la misma frase lo dice; no mirar mas allá de eso», explicó.
Simeone anunció que para este encuentro seguirá «potenciando lo bueno» que hizo su equipo en Anoeta (0-2) contra la Real Sociedad, en la Liga de Campeones contra el Astana (4-0) en el Vicente Calderón, frente al Valencia (2-1) y «en el primer tiempo, sobre todo, de La Coruña (1-1) y «en base a ese bloque» definirá el once.
Del empate en Riazor, aseguró que no se detiene «en una situación puntual» como el error del uruguayo José María Giménez que provocó el 1-1, sino que mira «lo global» del partido de su equipo ante el Deportivo: «Lo que hicimos muy bueno en el primer tiempo y lo que no hicimos en el segundo tiempo, que fue combinar mejor ofensivamente».
«Está claro que en fútbol siempre hay errores y no me detengo en esos pequeños detalles; posiblemente ustedes sí, pero yo siempre miro más lo global y el conjunto, que es lo que me importa», añadió el entrenador, que repasó las cualidades de su rival de este martes.
«¿Chicos del Astana importantes? Foxi, Cañas, el número 6 (Nemanja Maksimovic), el 8 (Georgi Zhukov), el 22 (Baurzhan Dzholchiyev)… Para no equivocarnos en los nombres. Y lo que he visto del Astana que me ha gustado en todo este tiempo es que siempre ha sido un bloque», destacó.
«Aún en el resultado adverso, nunca ha dejado de ser un bloque y de trabajar en equipo. Eso es una virtud del entrenador y del equipo de poder, más allá de los resultados, trabajar en bloque. Y eso lo está llevando posiblemente a salir campeón (de la Liga de Kazajistán) el fin de semana y en querer competir con un gran entusiasmo contra nosotros», continuó.
Simeone también habló de la ciudad de Astana: «Hemos paseado poco. Hemos llegado a la madrugada, hoy hemos estado en el hotel trabajando en algunos detalles del partido y no hemos tenido la posibilidad de pasear. Con la gente que he hablado y ha podido dar una vuelta hablan muy bien del crecimiento que tiene la ciudad y el futuro espléndido que se le viene por delante, así que desearle lo mejor al crecimiento que está teniendo Kazajistán y el mejor éxito».