Barcelona, 3 nov (EFE).- El grupo chino Rastar Group, líder en fabricación y distribución de juguetes electrónicos y que se ha hecho con el 45,1% por ciento del capital social del RCD Espanyol, Rastar, adelantará al club blanquiazul un préstamo de 12 millones de euros para hacer frente al pago de la deuda con Hacienda y reforzar la tesorería del Club.
Así lo ha confirmado la citada empresa mediante un comunicado, en el que se anuncia que Rastar Group invertirá 60 millones de euros destinados a «la consolidación e impulso del proyecto social, deportivo y económico del RCD Espanyol».
El acuerdo final de compra de las acciones de Daniel Sánchez Llibre y Ramón Condal está pendiente de las autorizaciones de los gobiernos de España y China.
El citado grupo empresarial podría hacerse entre el 45,1 y el 56 por ciento del capital social del Espanyol, por el cual abonaría entre 14,3 y 17,8 millones de euros.
«Una vez realizada esta compra, Rastar Group invertirá otros 45 millones en potenciar el club. Rastar también asumirá los avales actualmente en manos de los accionistas mayoritarios», se asegura en el comunicado.
«Lo importante ahora es que el Club pueda funcionar con normalidad, sin agobios financieros. Después tenemos planes para el desarrollo comercial y deportivo del club tanto en España como a nivel internacional, ya que nuestro proyecto es a largo plazo. Hemos llegado para quedarnos», asegura el presidente y consejero delegado de Rastar, Chen Yansheng.
Rastar Group fundamenta su decisión de compra en «el enorme potencial de crecimiento del RCD Espanyol ligado a su historia, su importante masa social y su experiencia, como uno de los clubes de referencia de la liga española, con una marca centenaria y con una gran capacidad de formación de jugadores».
Con su entrada en el Espanyol, el citado grupo empresarial ha anunciado el inicio de un proyecto estratégico que pilotará en torno al RCD Espanyol y que la marca china quiere expandir a través de sinergias con la industria de la televisión y el entretenimiento, campos en los que tiene una importante presencia, así como el interés creciente del mercado chino por el mundo del fútbol.