Sevilla, 3 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha reconocido esta noche, tras el 1-3 encajado en la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, que se han «encontrado a un gran City», equipo que llegó «con la lección aprendida» después del buen partido que jugó el conjunto andaluz en Manchester.
«En su campo -pese a la derrota sevillista por 2-1 en la tercera jornada- conseguimos hacer un gran partido, anulando muchas de sus virtudes y hoy han llegado con la lección aprendida. No tengo nada que reprochar a mis jugadores», ha relatado en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El técnico guipuzcoano ha comentado que su equipo salió a hacer su «partido» y a «buscar ganar, pero con el 0-2 se ha puesto complicado, con 1-2 se pudo empatar, pero con el 1-3 ha sido difícil».
«Estar en la ‘Champions’ es una ilusión, pero también hay mayores dificultades. Nos encontramos con equipos que son favoritos, como Manchester City y la Juventus, pero llevamos cuatro partidos y somos terceros, esa era la lógica, aunque tenemos bazas para ser segundos y nos la tenemos que jugar», ha argumentado.
El preparador sevillista ha afirmado que deben «seguir trabajando» para competir ante estos equipos como el City, «que es un equipo ‘Champions, un equipo ‘top'».
«En la Liga, además, debemos ir remando para buscar los objetivos que nos planteamos. El domingo tenemos un partido precioso ante el Real Madrid, que siempre genera una ilusión importante. Eso nos debe llevar a seguir sumando puntos para seguir escalando», ha apuntado.
Emery ha subrayado que ahora el equipo «mentalmente no debe venirse abajo» por esta derrota porque «un City en su mejor momento puede ganar».
El entrenador vasco ha añadido que deben «ser capaces de superar la exigencia que tienen y el equipo es capaz» porque ve al los jugadores «responsables».
Sobre el rendimiento de algunos jugadores ha relatado que los futbolistas que llegan al Sevilla «vienen a crecer y eso tarda, es un proceso. Hay jugadores que han llegado este año que aún deben entrar en la dinámica, en la exigencia. Es un proceso que los que llevan mas tiempo lo tienen asumido y a otros le cuesta».
Emery, en cualquier caso, ha comentado que en este partido se ha podido ver en algunos momentos «impotencia pero no indolencia».