París, 4 nov (EFE).- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, pidió hoy en París que se respete la presunción de inocencia del jugador francés del Real Madrid Karim Benzema.
El delantero de la selección nacional francesa declara hoy bajo arresto ante la policía francesa en el marco de la investigación por el presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena.
«Permítanme que sea, lo soy siempre con estas cuestiones, muy cauto con las personas y con la presunción de inocencia. He leído la noticia (…) y hay que esperar a ver lo que dice», declaró a la prensa el ministro, que participa en la 38 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Méndez de Vigo insistió en que prefería «no emitir juicios de valor» y subrayó que su prudencia no se debe a que el jugador en cuestión sea una de las estrellas del Real Madrid.
«Siempre hago las mismas declaraciones con independencia de qué equipo sean (…). Los principios y valores, durante toda mi vida, se los he aplicado a todo el mundo. Nunca he mirado la procedencia, no me importa», indicó.
Benzema se encuentra prestando declaración en la sede de la policía judicial de Versalles, a las afueras de París.
La fiscalía investiga la denuncia que el pasado junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir por internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon, según los medios franceses.
El titular español de Deporte señaló también que «la mayor parte de ellos (los deportistas) son ejemplares».
Y destacó que suele pedir a los atletas que transmitan a los niños del deporte de base «el enorme esfuerzo que hay en esa senda que conduce al final a una medalla» y que «exige trabajo, trabajo, trabajo, exige esfuerzo y cumplir con las reglas del juego. No solo las deportivas, sino también las del dopaje», agregó.
«Si hubiera alguna excepción, las hay entre los futbolistas, los abogados, a los que pertenezco, los arquitectos y los médicos», concluyó.