Gijón, 5 nov (EFE).- El delantero del Sporting Alen Halilovic aseguró, tras el entrenamiento de este jueves, que no pensaba «en el Barcelona, solo en trabajar, mejorar y ayudar al equipo» y reconoció que «el mes de octubre ha sido muy guapo» para él y que encima lo remató con su primer gol en El Molinón.
El futbolista cedido por el Barcelona recibió esta tarde el trofeo que le acredita por votación popular como el mejor jugador del Sporting del pasado mes de octubre, distinción que obtiene por segundo mes consecutivo y que agradeció a sus compañeros «porque sin ellos hubiera sido imposible».
El joven croata reiteró varias veces que su objetivo ahora «es aprender, mejorar y ayudar al equipo» a la vez que señalaba que era muy joven y que tenía mucho que aprender.
«El entrenador me ayuda mucho, habla mucho conmigo» indicó Halilovic quien ya está llamando la atención de todo el fútbol español si bien aseguró que no iba a influir en él y que en estos momentos solo pensaba «en el Sporting».
Alen Halilovic reconoció que le gustaría mucho «debutar con la selección absoluta de Croacia» pero que de momento estaba centrado «en la sub-21 que tiene ahora dos partidos muy importantes contra San Marino y España» y en este último se medirá a su compañero Jorge Meré del que aseguró que «es también muy bueno».
El croata también reconoció que hablaba a menudo con otros jugadores jóvenes y que a todos les decía que «el Sporting es un gran club para mejorar, este es un gran sitio para jugar» aunque no quiso dar nombres.
Halilovic es pieza clave para Abelardo y el jugador manifestó que ya iba «cogiendo los sistemas, correr y salir al contraataque es algo que me gusta».
El Sporting jugará el próximo domingo ante el Atlético de Madrid «un rival muy fuerte, muy difícil» a juicio de Halilovic quien no obstante considera que sin son capaces de hacer su juego «se puede conseguir algo positivo, el equipo está entrenado muy bien esta semana».
El delantero también señaló que a su familia y a sus amigos les decía que estaba muy contento de haber venido al Sporting, «y ellos también están muy satisfechos de esta decisión».