Santiago de Chile, 6 oct (EFE).- La FIFA junto al comité organizador del Mundial sub’17 que se celebra en Chile, realizó hoy un positivo balance de la competencia que finalizará el próximo domingo, cuando se enfrente Nigeria contra Mali.
«El campeonato hasta ahora ha sido muy exitoso. Este es el cuarto campeonato mundial que organiza Chile, no todos los países pueden decir eso», señaló en rueda de prensa, el presidente de la federación de Estados Unidos, y miembro del Comité Organizador de la competencia, Sunil Gulati.
La autoridad de la FIFA agregó que este mundial sub’17 «ha tenido una gran mejoría en referencia a los últimos campeonatos juveniles», y agregó que «aquí buscamos a las futuras estrellas; quién será como James Rodríguez o Kaká».
Gulati también manifestó su felicidad por ver a dos africanos en la final de la competencia y opinó que «creo que tendremos un juego muy abierto y emocionante, el deporte será el ganador», sentenció.
El presidente del Comité Organizador local del mundial sub’17 Chile 2015, Cristián Varela, expresó que «estamos muy contentos, porque claramente hemos superados nuestras mejores espectativas en asistencia, que fue de más de 50.000 asistentes, y además estamos contentos de llevar esta competición fuera de la capital de Chile», apostilló Varela.
«Claramente por donde se mire esto ha sido un éxito. Más de 200 millones de espectadores lo vieron por televisión en 170 países alrededor del mundo», aseveró el organizador chileno.
El director de Competencia de la FIFA, Colin Smith, señaló sobre este mundial que «estamos muy contentos con el aumento de los estándares para estas competencias. Los sub’17 son muy importantes», enfatizó.
Los organizadores también expresaron su satisfacción con las actividades paralelas a la competencia juvenil, tales como un seminario que reunió a 24 entrenadores sudamericanos, talleres con más de 2.000 jóvenes en las ciudades que fueron sedes y capacitaciones a 80 técnicos del fútbol base chileno.
Chile, que ha organizado las 4 competiciones más importantes del fútbol mundial, en palabras de su dirigente, Cristián Valera, invitó a los chilenos a soñar por la posible organización de un mundial adulto en 2030, cuando le toque la organización a Sudamérica, algo que no hace desde 1962.
El Mundial sub’17 finalizará este domingo 8 con la final entre Nigeria y Mali, que se disputará en el Estadio Saualito de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de la capital chilena frente al Pacífico.