Getafe (Madrid), 6 nov (EFE).- Fran Escribá, entrenador del Getafe, declaró que el Eibar, al que se medirán esta jornada en Ipurúa, es «un equipo muy intenso, que está muy comprometido y juega muy bien» al fútbol.
El Getafe afronta este partido con la intención de sumar su primer triunfo a domicilio de la temporada ante un rival que en casa se está mostrando muy fuerte.
«Venimos de dos derrotas que se pueden dar contra dos de los grandes (Sevilla y Barcelona), pero ahora entramos en partidos en los que la igualdad es mayor y las posibilidades de puntuar también son mayores. Con esa idea vamos a Eibar», dijo Escribá, en rueda de prensa.
«Queremos dar un salto fuera, porque en casa hemos mejorado, pero fuera solo llevamos un punto y la idea es lograr la primera victoria a domicilio», confesó el técnico azulón, que opinó sobre el conjunto vasco.
«Es un equipo muy intenso, que empieza fuerte la gran mayoría de partidos, y que en casa consigue ponerse por delante normalmente y sabe defender ese resultado porque es un equipo muy solidario. Se les nota, está muy comprometido, juegan bien, aprovechan el balón parado y tiene argumentos suficientes para llevar los puntos que tiene», señaló.
Escribá, que ha analizado al detalle al conjunto vasco, destacó la intensidad de su rival en los primeros minutos de los partidos, en los que ha conseguido bastantes goles.
«La gran mayoría de goles los hacen en la primera parte y además en los veinte o veinticinco primeros minutos. Es un equipo que entra muy fuerte al partido, pero nosotros estamos prevenidos, no nos va a pillar de sorpresa. El inicio fuerte lo vamos a encontrar», afirmó.
Uno de los principales peligros del Eibar es el delantero madrileño Borja Bastón, que esta temporada ya ha marcado seis goles.
«Borja está en un momento en el que cada balón que le cae hace peligro o marca gol. Está muy bien, pero también está bien rodeado, porque Sergi Enrich trabaja muy bien, igual que Verdi o Saúl Berjón. La sensación es que tienen buen equipo», comentó.
«Es un Eibar que se ha reforzado mucho, muy bien, ha cambiado más de quince jugadores, y por ello no solo Borja, que es referencia, es importante, sino que está muy bien acompañado», declaró Escribá, que alertó de los peligros del Eibar en todas las jugadas con el balón parado.
«No solo consideramos el balón parado las faltas o los saques de esquina, sino también los saques de banda. Es un equipo que cualquier situación de juego a balón parado de medio del campo hacía adelante te la puede meter dentro. No es solo defender ese primer balón, que a veces es el más fácil, sino las segundas jugadas, que requerirán concentración», concluyó.