Berlín, 6 nov (EFE).- El seleccionador alemán Joachim Löw ha decidido dar una pausa al madridista Toni Kroos a quien no convocó para los amistosos contra Francia y Holanda, a la vez que ha rescatado a Mario Gómez y ha llamado por primera vez al joven delantero Leroy Sané y al portero Kevin Trapp.
La convocatoria de Sané es la gran sorpresa, puesto que la de Trapp se esperaba que viniera tarde o temprano pues se trata de uno de los porteros jóvenes que los responsables de la selección están observando, al lado de Marc-André ter Stegen y Bernd Leno.
Sané sin embargo sólo estará para el primer amistoso contra Francia en París el próximo viernes ya que se sumará a la sub21 que el 17 de noviembre juega contra Austria un partido de eliminatoria para la Eurocopa.
Otro ausente en la convocatoria -además de Kroos- es Mesut Özil mientras que Sami Khedira, Julian Draxler y Ron-Robert Zieler vuelven a la selección.
Löw convocó en total a 25 jugadores, entre ellos cuatro porteros.
La siguiente es la lista completa de la convocatoria:
Porteros:
Manuel Neuer (Bayern), Ron Robert Zieler (Hannover 96), Bernd Leno (Bayer Leverkusen) y Marc André ter Stegen.
Defensas:
Jerome Boateng (Bayern), Emre Can (Liverpool), Mathias Ginter, Mats Hummels (Borussia Dortmund), Jonas Hector (Colonia), Shkodran Mustafi (Valencia), Antonio Rüdiger (Roma) y Sebastian Rudy (Hoffenheim).
Centrocampistas:
Karim Bellarabi, Christoph Kramer (Bayer Leverkusen), Julian Draxler, André Schürrle (Wolfsburgo), Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund), Thomas Müller (Bayern), Lukas Podolski (Galatasaray) y Bastian Schweinsteiger (Manchester United).
Delanteros:
Mario Gómez (Besiktas), Max Kruse (Wolfsburgo), Leroy Sané (Schalke) y Kevin Volland (Hoffenheim).