CONCACAF

Costa Rica inicia entrenamientos y mira con respeto a Haití

San José, 9 nov (EFE).- La selección de Costa Rica comenzó hoy sus entrenamientos para su debut en la eliminatoria mundialista del próximo viernes en casa frente a Haití, un rival al que mira con mucho respeto.

San José, 9 nov (EFE).- La selección de Costa Rica comenzó hoy sus entrenamientos para su debut en la eliminatoria mundialista del próximo viernes en casa frente a Haití, un rival al que mira con mucho respeto.

El entrenador Óscar Ramírez dirigió hoy la primera práctica de este ciclo de trabajo a la espera aún de algunos futbolistas que militan en clubes extranjeros y que se incorporarán al trabajo mañana.

El centrocampista del Deportivo La Coruña español Celso Borges, declaró hoy a periodistas que Haití es un rival peligroso al que Costa Rica respeta.

«Haití no es fácil. La gente está pensando que vamos a comer un queque (pastel) y eso no es así», manifestó Borges, uno de los líderes de la selección tica.

El futbolista destacó el «crecimiento importante» que ha experimentado Haití en los últimos meses, especialmente en la pasada Copa Oro de la Concacaf.

«Tienen un despliegue físico muy bueno, no va a hacer un partido de 4-0 o 5-0. Nuestra mentalidad es ganar, pero no va a ser fácil», expresó Borges.

El lateral izquierdo, Ronald Matarrita, quien se perfila como titular para el viernes, advirtió de la fuerza física y la velocidad tanto de Haití como del siguiente rival Panamá, a quien Costa Rica visitará el 17 de noviembre.

«Haití y Panamá son equipos corpulentos y de mucha velocidad, los hemos estudiado en vídeos. Tenemos que enfocarnos en nuestro juego y concentrarnos en la cancha», comentó Matarrita.

El gran ausente de Costa Rica para estos dos partidos eliminatorios es el portero del Real Madrid Keylor Navas, quien sufre una inflamación del aductor de la pierna derecha y se quedó en España.

Otras bajas importantes son el centrocampista del Evian francés Yeltsin Tejeda y el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo, ambos por lesión.

Costa Rica integra el Grupo B de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), junto a Panamá, Haití y Jamaica.

Los dos primeros lugares del grupo clasificarán al hexagonal final de la Confederación que otorgará tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca contra un rival de Asia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir