Atenas, 9 nov (EFE).- El entrenador italiano Andrea Stramaccioni, de 39 años, ha firmado hoy como entrenador del club griego Panathinaikos, tras el despido, el pasado lunes, del griego Yanis Anastasíu.
El club ateniense informó en un escueto comunicado de que Stramaccioni «firmó un contrato por 18 meses».
«No quiero hacer promesas, no es mi costumbre hacerlo. Solo prometo poner lo mejor de mi parte para que el club consiga sus objetivos», ha declarado Stramaccioni a la página web del club.
El entrenador italiano se sentará por primera vez en el banquillo del Panathinaikos el 21 de noviembre, en «el clásico» griego contra el Olympiacos del Pireo.
Tras diez partidos de la liga disputados el Panathinaikos ocupa actualmente el segundo puesto en la Superliga (Primera división) griega, con 22 puntos, 8 por detrás del Olympiacos de Pireo.
Stramaccioni comenzó en Bolonia una corta carrera que tan solo duró una temporada, la del 1994-95, pues una lesión seria en la rodilla le obligó a apartarse del juego.
Su carrera como entrenador comenzó en 2005 en las categorías inferiores del AS Roma, donde trabajó hasta 2010.
En marzo 2012 fue nombrado, tras el despido de Claudio Ranieri, entrenador del Inter de Milán, puesto que mantuvo hasta el final de la temporada de 2012-2013.
En la temporada 2014-2015 fue entrenador del club italiano Udinese.
Stramaccioni es además licenciado de Derecho por la Universidad Sapienza de Roma.