San José, 10 nov (EFE).- La selección de Haití llegó hoy a Costa Rica para jugar el partido de eliminatoria mundialista del próximo viernes, en el que presentará una apuesta clara al contragolpe para sorprender a su rival.
«Costa Rica es un equipo muy bueno, rápido y ordenado. Es muy peligroso de mucha calidad. Vamos a defender bien y a jugar al contragolpe», declaró a los periodistas el delantero Sony Norde a su llegada al aeropuerto Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José.
El delantero Kervins Fils Belfort elogió a la selección tica por el papel que firmó en el Mundial de Brasil 2014 y destacó al centrocampista del Sporting portugués Bryan Ruiz y al delantero del Arsenal inglés Joel Campbell.
«Costa Rica es un equipo importante. Los vimos en el Mundial. Tiene muchos jugadores buenos y veloces. Es un equipo bueno y muy potente», expresó Belfort.
El delantero aseguró que el objetivo de Haití en la eliminatoria es no perder como visitante y ganar en casa, donde considera que su selección es «muy fuerte».
Costa Rica recibirá a Haití el próximo viernes en el Estadio Nacional de San José, en la primera jornada del grupo B de la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
Los otros dos integrantes del grupo son Jamaica y Panamá.
Los dos primeros se clasificarán al hexagonal final de la Concacaf, que otorgará tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca ante un rival asiático.