La Habana, 12 nov (EFE).- El equipo Santos Laguna, campeón de la Liga Mexicana de fútbol, se encuentra en Cuba para jugar un partido amistoso con la selección nacional de la isla en el Estadio Pedro Marrero de La Habana, el próximo sábado 14 de noviembre, informaron hoy medios locales.
Será un encuentro «intenso, a graderío lleno, con la alegría de los cubanos y la emotividad de tener a un equipo mexicano por primera vez en muchas décadas, casi 60 años, topando con la selección nacional de Cuba», declaró a medios locales el presidente del club profesional mexicano Santos Laguna, Alejandro Irarragorri.
Bajo la mirada del técnico español Pako Ayesterán, el equipo mexicano viajó a La Habana el volante Bryan Rabello y el delantero Jorge Djaniny, miembros de las selecciones nacionales de Chile y Cabo Verde, respectivamente.
También jugarán contra Cuba el defensa central Carlos Izquierdo (capitán) y el volante de contención Diego González, ambos argentinos, entre otras figuras.
Irarragori evitó hacer pronósticos sobre el resultado del partido que entablarán sus pupilos con la selección de la isla, pero consideró que los cubanos son candidatos a ser «muy buenos futbolistas».
Asimismo anunció que el partido será televisado por la cadena internacional deportiva ESPN, «lo cual le dará visibilidad a Cuba, a su equipo nacional y también al Santos».