Pamplona, 13 nov (EFE).- Los exdirigentes de Osasuna Ángel Vizcay y Txuma Peralta han acudido al Palacio de Justicia de Navarra para someterse a unos careos con los jugadores del Betis que esta mañana declaran como imputados en una supuesta trama de amaños de partidos del final de la temporada 2013/14.
El exdirectivo Peralta y el exgerente Vizcay, clave en la causa al confesar los supuestos amaños en enero ante la Liga de Fútbol Profesional, se encuentran a la espera de mantener un careo con los jugadores del Betis investigados por los dos últimos partidos de la temporada 2013/14.
Mientras Sergio García, exjugador del Espanyol, ha abandonado el Palacio de Justicia tras prestar declaración, se encuentran todavía en sede judicial los jugadores del Betis Xavi Torres y Jordi Figueras, así como el exjugador del Betis y actualmente en el Rayo Vallecano Antonio Amaya.
Tras varias comparecencias, el juez instructor del «caso Osasuna», Fermín Otamendi, ha ordenado un receso de diez minutos, para posteriormente tomar declaración a Jorge Molina, que también ha abandonado los juzgados, y posteriormente realizar careos entre los futbolistas y los exdirigentes osasunistas que supuestamente intervinieron en los amaños.
El alzamiento del secreto del sumario el pasado viernes recoge que el tráfico telefónico entre los imputados daría veracidad a los supuestos amaños de los partidos Betis-Valladolid y Osasuna-Betis.