Santiago de Chile, 15 nov (EFE).- El delantero del Colo Colo Esteban Paredes fue detenido la noche de este sábado por receptación de artículos robados, según informaron hoy fuentes policiales.
De acuerdo a los primeros antecedentes conocidos, Paredes fue acusado de adquirir tres televisores de 65 pulgadas que habrían sido robados.
Según fuentes policiales, Esteban Paredes fue detenido alrededor de las 20.00 horas (23.00 GMT) de este sábado, por la Policía de Investigaciones (PDI) por receptación de artículos robados.
El futbolista fue imputado a las 11.00 horas (14.00 GMT) de este domingo en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, en la capital chilena, según informó radio ADN.
Los objetos fueron sustraídos tras el asalto de un camión el pasado mes de octubre.
«Esto es un sorpresa total. Esteban nunca pensó que estas cuestiones (los televisores) eran robados, que la cuestiones habían caído de un camión», dijo el presidente de Blanco y Negro, la sociedad anónima que administra el Colo Colo, Aníbal Mosa, a radio ADN tras conversar con Paredes.
Mosa señaló que Paredes «estaba mal» y que le había manifestado que si hubiera sabido la procedencia de los televisores «no los habría comprado».
«Esteban estuvo con los abogados de Colo Colo y su señora, y ahora vamos para allá (Juzgado de Garantía de San Bernardo) para ver si lo podemos llevar para su casa al tiro (inmediatamente)», agregó.
Mosa destacó que el conjunto de abogados de la concesionaria que dirige los destinos del Colo Colo asumirá la defensa del delantero.