Tegucigalpa, 15 nov (EFE).- La selección de Honduras debe «ganar o ganar» como local a la de México este martes, afirmó hoy el presidente de la Federación de Fútbol de este país centroamericano y presidente interino de la Concacaf, Alfredo Hawit.
«En casa hay que ganarlo todo. Sacar todos los puntos y ver si afuera se consiguen. No debemos preocuparnos, aunque a nadie le gusta perder, pero tenemos que entender que no jugamos solos», matizó Hawit tras observar hoy el entrenamiento de la selección hondureña, que orienta el colombiano Jorge Luis Pinto.
Hawit dijo que el cuerpo técnico y la Federación tienen «confianza total» en que los jugadores «van a dar todo» en el partido de este martes en San Pedro Sula.
Honduras perdió el jueves ante Canadá por 1-0 en la primera jornada del grupo C de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia en tanto que México vapuleó por 3-0 a El Salvador.
La segunda jornada, que transcurrirá este martes, pondrá frente a frente a Honduras con México, y a El Salvador con Canadá.
«Nosotros respetamos a México, pero si el jugador cree que es capaz de doblegar a quien se le ponga enfrente, nadie lo va poder detener», declaró Hawit, quien desde mayo pasado ocupa de manera interina la presidencia de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol.
Hawit sustituyó al titular de la Concacaf Jeffrey Webb, uno de los siete altos cargo de la FIFA acusados por la Justicia estadounidense de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros cargos.
La incorporación del delantero Anthony Lozano, ya recuperado de una lesión, fue hoy la principal novedad en la selección hondureña, que volvió a los entrenamientos, tras su partido en Vancouver, para preparar el partido contra el Tri.