Santiago de Chile, 16 nov (EFE).- La selección de Chile viaja hoy Montevideo para jugar este martes ante Uruguay con la duda de Alexis Sánchez y varios cambios respecto de la formación que el pasado jueves empató con Colombia (1-1) en Santiago.
El delantero del Arsenal inglés y una de las figuras de la Roja trabajó durante el fin de semana separado de la plantilla, con un plan especial destinado a recuperarlo de una fatiga que ha mermado su rendimiento.
La fatiga obedece a la intensa campaña que ha cumplido durante este año en su club y la selección, con un total de 4.552 minutos en cancha.
El domingo, Sánchez presenció la sesión matutina a un lado de la cancha, con una bolsa de hielo sobre el gemelo de su pierna derecha y durante la práctica vespertina se limitó a trotar de forma suave, mientras Jorge Sampaoli utilizó a Fabián Orellana en el lugar del «Niño Maravilla».
En los entrenamientos también han alternado como titulares Marcelo Díaz, que vuelve al equipo tras un partido de suspensión, además de Eugenio Mena como lateral izquierdo y Mark González en el carril del mismo lado, esquema que margina a Francisco Silva, Matías Fernández y Jean Beausejour, que fueron titulares frente a Colombia.
En ese contexto, un posible once inicial de la Roja sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Mark González; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Fabián Orellana).
La plantilla chilena tiene previsto partir a las 16.00 horas locales (19.00 GMT) rumbo a la capital uruguaya. Antes, el técnico Jorge Sampaoli ofrecerá una rueda de prensa.