Bilbao, 16 nov (EFE).- El Athletic Club, que el próximo domingo visitará al Granada en la duodécima jornada de Liga, ha puntuado en tres de las cuatro visitas que ha realizado a Los Cármenes desde el último ascenso a Primera División del equipo andaluz en 2011, saldadas con un triunfo local, otro visitante y dos empates.
La única victoria del Granada en esos cuatro encuentros fue el 2-0 de la temporada 2013-2014 plasmado en el marcador con dos goles de Youseff El Arabi, uno de ellos de penalti, en la segunda parte.
En los tres partidos restantes el equipo rojiblanco consiguió sumar algún punto. En la campaña 2011-2012 logró un agónico empate a dos después de que Llorente y Susaeta nivelaran en los últimos diez minutos un 2-0 que habían materializado a favor de los locales Romero y Geijo.
La pasada temporada, el 14 de febrero de este mismo año, Granada y Athletic empataron también sin goles en un encuentro en el que los de Ernesto Valverde jugaron más de veinte minutos en superioridad numérica tras la expulsión de Insua.
El único triunfo rojiblanco en estos años fue el 1-2 registrado el 4 de noviembre de 2012 gracias a dos goles de Aritz Aduriz, uno de ellos de penalti, en la primera media hora de partido que fueron recortados tras el descanso por El Arabi.
El balance de los 21 partidos Granada-Athletic disputados en terreno andaluz es de 7 victorias locales, 5 visitantes y 9 empates, con 28 goles a favor de conjunto granadino y 24 para el bilbaíno.