Bilbao, 16 nov (EFE).- El jugador del Athletic Club Iker Muniain ha sufrido un nuevo percance físico que le obligará a retrasar de nuevo su regreso a la competición, que se esperaba en los próximos partidos tras haberse recuperado con éxito y mayor rapidez de la esperada de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 4 de abril en el Sánchez Pizjuán en un encuentro contra el Sevilla.
Este contratiempo físico, no obstante, es leve ya que se trata de «una sobrecarga en el aductor mediano de su pierna derecha», según ha informado el club bilbaíno.
Esta es la segunda vez que Muniain ve pospuesta su vuelta a los terrenos de juego, ya que a finales de octubre sufrió otra lesión muscular. En ese primer caso el problema fue de mayor consideración, una «lesión muscular» también localizada en el aductor derecho.
Tras lesionarse en Sevilla y después de las primeras semanas de rehabilitación, el Athletic esperaba que, ante lo positivo de su evolución, el delantero internacional pudiese regresar a los terrenos de juego estas Navidades o a primeros de 2016.
Pero la recuperación del navarro fue aún mejor de lo esperado y Ernesto Valverde valoró contar con él ya para finales de octubre, toda vez que recibió el alta médica el día 19 de ese mes.
El técnico, no obstante, alertó de los problemas musculares que suelen acarrear este tipo de recuperaciones y que se han confirmado en una lesión y una sobrecarga en las últimas semanas.
Muniain es uno de los muchos jugadores del Athletic que querían aprovechar el parón liguero para recuperarse de su respectivas lesiones o molestias y estar a disposición de Valverde lo antes posible.
Así, se han ejercitado a menor intensidad, o con más precaución que sus compañeros, desde la semana pasada futbolistas como el propio Muniain, Aymeric Laporte, Markel Susaeta, Mikel Rico, Sabin Merino, Eneko Bóveda, Gorka Elustondo, Ibai Gómez y Kike Sola.
Quien ha trabajado con normalidad ha sido Ander Iturraspe, baja en el último mes y medio por problemas musculares y a quien se espera que esté en condiciones de volver a jugar el domingo, en Granada, ante al equipo local.
La disponibilidad de Iturraspe, la evolución de Muniain y la mejoría del resto de sus compañeros lesionados o simplemente tocados empezará a despejarse este martes (10:30 horas) en el regreso a los entrenamientos de la primera plantilla rojiblanca después de haber gozado de dos días de descanso.
En esa sesión, no estarán los internacionales Mikel San José, en Bruselas con la selección absoluta, y Oscar de Marcos e Iñaki Williams, convocados por la sub’21.