Montevideo, 17 nov (EFE).- Los hinchas de Uruguay y Chile se mostraron hoy seguros del triunfo en el partido que ambas selecciones disputan hoy en Montevideo por la cuarta jornada de las eliminatorias para Rusia 2018, y que supone el reencuentro después de que la Roja eliminara a la Celeste en la pasada Copa América.
Aficionados de ambos cuadros esperaban desde primera hora de la tarde el comiendo del partido a las afueras del Estadio Centenario, sede del encuentro, vistiendo las camisetas de sus selecciones, portando banderas y gorros con sus colores, y entonando cánticos de aliento a sus jugadores.
«Uruguay se va a desquitar y va a ganar con dos goles de (Edinson) Cavani», dijo a Efe un aficionado uruguayo en las inmediaciones del Centenario.
«(Gonzalo) Jara no existe», aseveró este hincha celeste, en relación al incidente que el defensa chileno protagonizó en el encuentro ante Uruguay de cuartos de final de la Copa América con Cavani, que supuso la expulsión del delantero y una posterior sanción de dos partidos.
Al respecto, un aficionado chileno que esperaba en las inmediaciones del hotel Sheraton de la capital uruguaya, donde se aloja su selección, dijo a Efe que cree que la Roja ganará con dos goles de Jara, aunque previno de que ni el defensa ni el resto de hinchas transandinos serán muy bien recibidos en el estadio.
Llegado desde la localidad chilena de Paine, el aficionado Javier Santibañez expresó a Efe a las afueras del Centenario que será un partido muy entretenido y que su selección ganará por 0-1 con gol de Arturo Vidal.
Por contra, un veterano aficionado de la Celeste Francisco Moreno, comentó que Uruguay le va a devolver el golpe de la Copa a Chile, y que lo hará «jugando al fútbol y sin picardías».
«Espero un triunfo de la Celeste porque en las adversidades el equipo uruguayo siempre ha salido adelante porque Uruguay juega al fútbol y va para adelante y con esa garra charrúa vamos a ganar», manifestó Moreno.
El encuentro iniciará a las 20.00 hora local (23.00 GMT).
Chile ocupa el segundo lugar de la clasificación de las eliminatorias con siete puntos, mientras que Uruguay es tercera con seis unidades, tras la disputa de las tres primeras jornadas.