Sevilla, 18 nov (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha puesto hoy el partido de fútbol disputado ayer en Londres entre las selecciones nacionales de Inglaterra y Francia como «ejemplo» de lo que debe de ser el clásico que el sábado protagonizarán el Real Madrid y el Barcelona FC.
Fernández Díaz ha destacado, a preguntas de los periodistas, que el partido internacional celebrado anoche en el estadio de Wembley, de Londres transcurrió «con absoluta normalidad» y ha confiado en que sea «un modelo de referencia» para el Madrid-Barca.
Ha explicado que esta tarde se reunirá la comisión contra la violencia en el deporte que, con toda seguridad, declarará este clásico de la Liga española como «partido de alto riesgo», por lo que ha anunciado que estará rodeado de «un intensísimo despliegue de seguridad».
«A día de hoy no nos planteamos para nada la suspensión de este partido, sin perjuicio de que si hubiera datos objetivos que aconsejase la suspensión se haría, pero en estos momentos no hay ningún dato objetivo que avale la necesidad de tomar una decisión de estas características», ha añadido.
Fernández Díaz ha hecho esta declaraciones a la prensa tras inaugurar en Sevilla la sexta reunión del grupo de trabajo de Interpol dedicada a los combatientes terroristas extranjeros, en la que participan 120 especialistas de 39 países.