Copenhague, 17 nov (EFE).- Zlatan Ibrahimovic, protagonista hoy con los dos goles del empate en Copenhague que manda a Suecia a la Eurocopa de Francia, ironizó al término del partido con las comentarios previos de los medios daneses sobre su edad.
«Fue hermoso decidirlo todo aquí en Dinamarca. Los daneses me querían jubilar, he jubilado a todo su país», dijo «Ibra» a la televisión sueca Kanal 5 tras el 2-2 en el estadio Parken.
El delantero del PSG, de 34 años, señaló que muchos se habían quejado de que «estaba viejo y débil, pero no lo parece».
«Que pueda despedirme jugando una Eurocopa es el destino», declaró el capitán sueco.
Ibrahimovic, que al acabar el partido se puso de rodillas sobre el césped y fue abrazado por todo el equipo, confesó que no podía describir lo que sentía y recordó que pocos confiaban en Suecia después de quedar tercera en su grupo por detrás de Austria y Rusia.
«Nos clasificamos para la repesca, muchos se pusieron tristes, pero seguíamos teniendo la oportunidad. Nos tocó Dinamarca, todo estaba en contra, no les habíamos ganado, yo no les había hecho goles. Pero fuimos pacientes. Sabíamos lo que queríamos, el que más ganas tuviera se clasificaría, y fuimos nosotros», afirmó.