Asunción, 19 nov (EFE).- Olimpia tiene una nueva oportunidad para seguir consolidándose en el liderato del Clausura paraguayo, para cuyo final restan tres jornadas, si derrota a San Lorenzo, uno de los que luchan por salvarse del descenso, en la vigésima fecha que irá desde este viernes hasta el lunes.
Será el sábado cuando el equipo de Francisco Arce, que tiene 40 puntos, salte al Defensores del Chaco en busca de ampliar su ventaja sobre el escolta, Libertad, que está a cuatro puntos.
Enfrente tendrá a un San Lorenzo que se bate con otros tres equipos para no descender, y que por esa razón intentará poner en apuros al líder.
Libertad, por su parte, juega el lunes contra Deportivo Capiatá, un encuentro en teoría propicio para que el escolta siga su marcha hacia lo más alto de la clasificación y desde ahí espere un tropiezo del líder.
Un partido con gancho es el que disputarán Guaraní y Cerro Porteño, ambos con 35 enteros y a un punto de Libertad.
Guaraní practica un fútbol superior, según lo visto en las últimas jornadas, ante un Cerro Porteño en plena crisis anímica y futbolística.
Un termómetro del estado de Cerro Porteño será el partido de regularización que hoy juega en casa del Sportivo Luqueño.
Se trata de un duelo vital para el Ciclón si quiere seguir acechando a Olimpia, pero también para los de Luque, que aspiran a clasificarse para la Copa Sudamericana.
En el resto de los partidos de la vigésima jornada, Nacional se las verá con Sol de América, General Díaz con Santaní y Sportivo Luqueño con Rubio Ñu.
– Programación:
Viernes 20 Noviembre: General Díaz-Santaní, Nacional-Sol de América.
Sábado, 21 Noviembre: Olimpia-San Lorenzo.
Domingo 22 Noviembre: Sportivo Luqueño-Rubio Ñu, Guaraní-Cerro Porteño.
Lunes, 23 Noviembre: Libertad-Deportivo Capiatá.
– Clasificación:
.1. Olimpia 40 puntos
.2. Libertad 36
.3. Guaraní 35
.4. Cerro Porteño 35
.5. Deportivo Capiatá 28
.6. Sol de América 24
.7. Deportivo Santaní 21
.8. General Díaz 21
.9. San Lorenzo 20
10. Nacional 20
11. Sportivo Luqueño 16
12. Rubio Ñu 16