Lisboa, 22 nov (EFE).- El central brasileño Luisão, capitán del Benfica, se fracturó el antebrazo derecho durante el derbi en Copa ante el Sporting de Lisboa y podría estar de baja dos meses.
El club encarnado confirmó la lesión del defensa, que fue operado el mismo sábado en un hospital de Lisboa, después de tener que abandonar el partido al sufrir un choque con el portero de los «leones» a unos minutos del final.
Aunque el Benfica no detalló el plazo de recuperación, los medios lusos informaron que se estima que estará de baja en torno a un mes.
Con seguridad se perderá el partido de Liga de Campeones ante el Astaná kazajo de este miércoles y el próximo compromiso liguero ante el Sporting de Braga.
Si se confirma el período de recuperación estimado, se perderá igualmente el encuentro europeo con el Atlético de Madrid que cerrará la fase de grupos de la Liga de Campeones el día 8 de diciembre en el Estadio de la Luz.
El propio Luisão colgó hoy una fotografía en su cuenta oficial de Instagram para agradecer a los aficionados su apoyo y aseguró que la lesión es «sólo un obstáculo para volver más fuerte que nunca».
El extremo argentino Nico Gaitán también fue trasladado al hospital tras el partido con el Sporting de Lisboa y el Benfica confirmó que sufrió un traumatismo craneal, aunque sin pérdida de conocimiento.