Getafe (Madrid), 29 nov (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, reconoció este domingo en rueda de prensa que el Getafe tuvo «más intensidad» que su equipo a lo largo del encuentro que perdió 2-0 en el Coliseum Alfonso Pérez.
El técnico del cuadro castellonense reconoció la superioridad de su rival, que, según afirmó, mereció una victoria que deja al Villarreal con un solo partido ganado de los últimos siete que ha disputado.
«El Getafe tuvo más intensidad que nosotros sin duda. El fútbol tiene momentos y nosotros tuvimos dos ocasiones muy claras para adelantarnos en el marcador. Ellos se aprovecharon de un error nuestro en una clara superioridad que no se tendría que haber dado si hubiésemos estado intensos. En el segundo gol también pecamos de falta de intensidad en nuestra área», afirmó.
«En el fútbol lo importante es el resultado y para ganar tienes que meter gol. Ellos han sido bastante más contundentes en las áreas que nosotros y han ganado justamente. Siempre que pierdes estás contrariado. Creo que pensábamos estar mejor. Para ganar en Primera División hace falta más de lo que hemos hecho hoy», añadió.
Cuestionado por si la ausencia de sus hombres de arriba Roberto Soldado, Leo Baptistao y Adrián López pudo ser decisiva para decantar el partido del lado del Getafe, aseguró que «al fútbol» se juega «mejor» con delanteros que «sin ellos».
Asimismo, insistió en que a su equipo le faltó «intensidad» pero comentó que el Villarreal formó un once con jugadores «muy jovencitos» que «en ciertos momentos» y con el marcador adverso pudieron notar la «responsabilidad».
Sobre si la ausencia de Bruno también pudo ser decisiva, explicó que su jugador es uno de los dos o tres mejores centrocampistas de la Liga BBVA aunque dejó claro que el problema del Villarreal estuvo en las áreas: «En las dos estuvimos poco eficaces».
Por último, habló sobre Mario Gaspar, que tuvo que abandonar el partido lesionado: «Tiene una molestia en el abductor izquierdo. Las lesiones quisiéramos evitarlas y Mario lleva muchos minutos acumulados», concluyó.