Bogotá, 29 nov (EFE).- El Once Caldas venció por un exiguo 1-0 al Deportes Tolima, mientras que Santa Fe ganó 2-1 a Junior en la ida de los cuartos de final de la liga colombiana aunque se mantienen abiertas las posibilidades de clasificación para los cuatro equipos en el partido de vuelta.
En el primero de los encuentros, Once Caldas tuvo la iniciativa en el comienzo del juego, gracias a lo que disfrutó de varias ocasiones y vio como Hárrison Henao abría el marcador antes de llegar al minuto diez.
Los de Manizales mantuvieron el control del partido hasta el minuto 45, cuando el paso por los vestuarios pareció dar fuerzas renovadas a Tolima que disfrutó de varias oportunidades para igualar el encuentro en la segunda mitad.
Sin embargo, los visitantes no fueron capaces de materializar ninguna de sus ocasiones y el resultado final muestra que al partido de vuelta, que se disputará el próximo fin de semana, ambos equipos saldrán con el objetivo de conseguir el pase para las semifinales.
Más ajustado fue el partido que enfrentó a Santa Fe y Junior en la reedición de la pasada final de la Copa Colombia en la que venció el equipo de Barranquilla.
El marcador lo abrió Roberto Ovelar en el minuto 6 para el conjunto visitante, lo que hacía pensar que Junior iba a tener una clasificación fácil.
Yair Arrechea rompió esa dinámica en el minuto 22 cuando anotó el gol del empate para el equipo de Bogotá, que este semana selló su pase a la final de la Copa Sudamericana.
En el minuto 58 Miguel Borja puso el definitivo 2-1 que acerca a Santa Fe a las semifinales, si bien se prevé un partido de vuelta también muy intenso.