Bogotá, 29 nov (EFE).- Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron hoy 0-0 en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol colombiano y dejaron todo por resolver en la vuelta que se jugará el próximo fin de semana.
En un duelo que se antojaba muy parejo entre Cali, que ya ganó el torneo Apertura, y Nacional que fue el mejor de la fase regular, los visitantes hicieron valer su buen juego y llevaron la batuta del juego.
Pese a la falta de goles los dos equipos disputaron un choque abierto en el que contaron con opciones de gol.
A falta de dos minutos para el fin del tiempo reglamentario, cuando todo parecía que se cerraría con un empate sin goles, la zaga caleña cometió penalti.
Sin embargo, el arquero Ernesto Hernández acertó al contener el remate displicente de Jéfferson Duque.
En los duelos del sábado, los dos equipos locales, Once Caldas y Santa Fe, consiguieron tomar exiguas ventajas en las eliminatorias sobre sus rivales, Deportes Tolima y Atlético Junior.
Once Caldas venció por 1-0 al Tolima en un choque en el que supieron llevar la iniciativa en la primera parte, aunque redujeron la intensidad en la segunda.
El Santa Fe se impuso por 2-1 al Atlético Junior en la reedición de la pasada Copa Colombia gracias a dos goles de Yair Arrechea y de Miguel Borja que sirvieron para superar el tanto de Roberto Ovelar.
De este modo, los cuartos de final del torneo llegan muy abiertos a los partidos de vuelta que se disputarán el próximo fin de semana.