A Coruña, 30 nov (EFE).- El jugador Rubén Gracia, ‘Cani’, centrocampista del Deportivo, aseguró hoy que el equipo coruñés necesita todavía «muchos puntos» para certificar la permanencia, y ha abogado por no relajarse a pesar de haber conseguido ya la mitad de los teóricamente necesarios (21 de 42) para lograr el objetivo cuando han transcurrido solo 13 partidos de Liga.
«Veintiuno son muchos puntos, más de los que todos hubiéramos firmado a principio de temporada, pero no quiere decir que haya que relajarse ni nada por el estilo porque siguen quedando muchos puntos para el objetivo», comentó en una conferencia de prensa tras el primer entrenamiento de la semana.
El centrocampista es uno de los 19 convocados por Víctor Sánchez del Amo para el encuentro de Copa del Rey que enfrentará al Deportivo con el Llagostera el próximo miércoles en Palamós, una competición en la que quiere progresar.
«He tenido la suerte de llegar a finales de Copa y, cuando llegas tan lejos, es muy bonito. Las primeras rondas no son tan bonitas, sobre todo para los de Primera, porque vas a campos de Segunda, pero si sigues adelante y avanzas, son de mis mejores recuerdos. Es esforzarse por pasar al principio por lo que llega luego, merece la pena», afirmó.
El futbolista del Deportivo aseguró que «nadie quiere tirar» la Copa del Rey y se mostró «convencido» de que su técnico, Víctor Sánchez del Amo, «va a sacar un once para ganar el partido».
Cani ha sido titular en las dos últimas jornadas de Liga y ante Las Palmas (0-2) forzó el despeje de David Simón hacia su propia portería en el 0-1.
«Si no la toca él, la empujaba yo, pero lo importante es que fue gol y nos adelantó. Es una pena porque para mí hubiera sido más bonito que el gol hubiera sido mío, pero lo importante es que se ganó», comentó.
El Deportivo ha logrado todas sus victorias esta temporada con menos posesión que sus rivales y, aunque a Cani le gusta tener el balón, se adapta.
«Mis características son más de tener el balón que de estar sin él, pero esto es lo que hay en el equipo y, encima, da resultado. Uno tiene que acoplarse a lo que le viene. No se va a acoplar el equipo al jugador sino al revés. Intento hacer lo que sé. Estamos ganando, así que, para qué vamos a cambiar nada», preguntó.