Asunción, 30 nov (EFE).- El líder Olimpia y su eterno rival Cerro Porteño, segundo en la tabla y a solo dos puntos de distancia, dejaron en esta jornada del Clausura paraguayo, que concluyó hoy, la definición del título del torneo en el aire, a falta de una fecha para que concluya el campeonato.
Olimpia perdió por 1-0 ante un General Díaz que se antojaba un rival fácil, pero el exceso de confianza jugó una mala pasada al Decano y le dejó una derrota en una fecha que habría sido clave para marcar distancias con sus perseguidores.
Su más inmediato escolta, Cerro Porteño, tuvo en cambio la suerte que le faltó al líder y logró vencer por 1-0 a Nacional.
La victoria fue significativa, dado que hizo recuperar al Ciclón la esperanza de conseguir el título del Clausura, del que se había alejado debido a una mala racha de partidos.
Pese a ello, los de Barrio Obrero dependerán del encuentro ante sus rivales en la última jornada del Clausura, sin olvidar el rendimiento en esa jornada de Olimpia, que les puede hacer perder sus ilusiones de alzarse con el bicampeonato, tras haberse coronado en el pasado torneo Apertura.
Quienes sí se despiden de la ilusión de ser campeones son los jugadores de Guaraní, que pese al despegue protagonizado en las últimas jornadas se mantienen a cuatro puntos de la cima después de empatar 1-1 este fin de semana frente a Capiatá, que es quinto.
El Aborigen ostenta no obstante el récord de goles marcados en el torneo, con 52 tantos, lejos de los 40 de Olimpia o los 29 de Cerro.
Entre Guaraní y Capiatá se sitúa en la tabla Libertad, que en esta jornada cayó sorprendentemente por 1-0 ante el colista Rubio Ñu.
Sol de América, sexto, empató 1-1 con Santaní, séptimo pero en la zona de peligro hacia el descenso de la primera división de la liga paraguaya.
En el último partido de la jornada, San Lorenzo y Luqueño empataron 2-2, lo que sin embargo no les aleja de las últimas posiciones que ocupan en el tablero y del riesgo de ser relegados a la división Intermedia.