España

Riazor Blues recuerda a Jimmy y pide justicia en una carta al hincha muerto

A Coruña, 30 nov (EFE).- El grupo Riazor Blues de aficionados del Deportivo al que pertenecía Francisco Javier Romero, ‘Jimmy’, ha divulgado hoy una carta abierta dirigida a él en la que pide justicia, cuando se cumple un año de su muerte en una reyerta entre ultras del conjunto coruñés y del Atlético de Madrid en Madrid Río.

A Coruña, 30 nov (EFE).- El grupo Riazor Blues de aficionados del Deportivo al que pertenecía Francisco Javier Romero, ‘Jimmy’, ha divulgado hoy una carta abierta dirigida a él en la que pide justicia, cuando se cumple un año de su muerte en una reyerta entre ultras del conjunto coruñés y del Atlético de Madrid en Madrid Río.

En la misiva publicada en las redes sociales, Riazor Blues critica el proceso judicial que ha seguido el caso, con dos causas abiertas, un total de 101 detenidos, un juicio aplazado y un menor como único acusado de homicidio.

«Dicen que recordar es una forma de mantener a alguien a tu lado, nosotros siempre recordamos con alegría todo lo que vivimos juntos, qué buenas épocas, ¿no?», señala la carta acerca del grupo de ultras del Deportivo.

En ella, los integrantes recuerdan lo «difícil» que les resulta «adaptarse a esta nueva vida» en la que Jimmy no se encuentra entre ellos y en la que ha dejado «un gran vacío».

«No vamos a negar lo mucho que nos haces falta, pero el objetivo de nuestro mensaje no es entristecerte, sino que sonrías al saber que tienes a muchos amigos que no te olvidan y que mantienen viva la llama de tu recuerdo. Ese es tu legado por ser un buen amigo, una persona con buenos sentimientos y con una gran bondad», escriben.

Relatan que a Jimmy se lo «arrebataron» de sus «vidas el 30 de noviembre de 2014 asesinado a manos de neonazis del FA (Frente Atlético)».

«Desde aquella no hay un solo día que no nos levantemos pensando en ti y en exigir justicia para ti, tu hijo y tu familia», afirman antes de criticar las «innumerables irregularidades» que, según ellos, se han producido «durante el proceso judicial que investiga» su «asesinato».

«Tras tu asesinato, las instituciones con la colaboración de los medios de comunicación se lavaron las manos respecto al asunto», aseguran.

En este sentido, dicen que se les cuestionó, criminalizó y juzgó «con el único e insólito argumento» de que se había producido una «quedada pactada» entre Riazor Blues y Frente Atlético para pegarse, algo de lo que discrepan al asegurar que lo que hubo fue «una emboscada».

«Tu caso fue llevado por cuatro jueces en un año hasta que encontraron a la marioneta adecuada en la que pudieran influir a su antojo sin problema alguno», añaden.

Los miembros de Riazor Blues cuentan que «los detenidos del FA en ningún momento fueron acusados de la autoría material de la muerte, ni tan siquiera de un delito de lesiones».

«Los cuatro miembros del FA que fueron imputados en un primer momento fueron puestos en libertad con cargos por riña tumultuaria con el aval de la Audiencia Provincial (de Madrid) a pesar de existir un testigo protegido que reconoce con nombres, motes y vestimenta a los miembros del FA que te agredieron», apuntan.

«El sorprendente siguiente paso solicitado por el juez fue identificar al testigo protegido, con lo que dejaría de ser protegido y se conocería su identidad. Así podrían influir en él y en su declaración para poder dejar libres a los asesinos. Ahora mismo, si no existiera acusación particular, la instrucción ya se habría cerrado sin imputados por tu asesinato», agregan.

Los ultras afirman que necesitan «la fuerza y el apoyo de toda la sociedad coruñesa para evitar que esta injusticia que se está produciendo» siga adelante.

«Intentaron dividirnos señalándonos como culpables. Una vez superado ese trámite, que nos costó muchos esfuerzos y muchos momentos de rabia e impotencia, ahora que estamos todos detrás de la misma línea, es necesario empujar con fuerza, todos a una, para que este escándalo no siga adelante», indican.

Por último, dedican emotivas palabras a Jimmy: «Te recordaremos eternamente por cada minuto de alegría compartido, por cada momento en que necesitábamos a alguien y tu estabas ahí, por las veces que nos consolaste, aconsejaste, escuchaste. Tu rostro ahora es nuestro emblema, ese mismo rostro que siempre estaba presente cuando lo necesitabas y que aparecía con una sonrisa que lo iluminaba todo».

«El tiempo nunca podrá robarnos tu recuerdo ni las cosas que vivimos juntos. Aunque esté muy lejos no te olvidaremos, siempre te echaremos en falta, hermano», concluyen.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir