Logroño, 1 dic (EFE).- La Unión Deportiva Logroñés tratará mañana de recuperar su mejor versión para oponer resistencia a un Sevilla superior en todo pero ante el que los riojanos pretenden competir, pesar de que consideran que el equipo andaluz es «un gigante», ha admitido el técnico riojano, Carlos Pouso.
El equipo de Logroño se clasificó para esta eliminatoria exhibiendo buen juego y facilidad para hacer goles -aunque logró el pase en la tanda de penaltis- pero desde entonces ha deslucido su imagen, sobre todo en sus partidos en casa.
De hecho, sus malos resultados en Las Gaunas les han llevado a ser terceros en su grupo de Segunda B, un puesto que, no obstante, mantienen tras el triunfo conseguido en Burgos donde volvieron a ofrecer la imagen de equipo consistente y con pegada.
A ella quieren aferrarse mañana, en un partido en el que, por un lado, tienen mucha responsabilidad, porque probablemente tendrán la mejor entrada en Las Gaunas de toda la temporada, alrededor de seis mil espectadores, pero, por otro, no tienen ninguna obligación en el resultado, dada la diferencia «abismal» que les separa con un equipo de la Liga de Campeones como el Sevilla.
El técnico de la UD Logroñés, Carlos Pouso, es consciente de que el gran objetivo de su club es ascender a Segunda. Aun así, es probable que mañana presente a muchos de sus jugadores «base», aunque puede hacer algún cambio.
Sí que es probable que Pouso ponga en el campo a «referentes» de su plantilla, como el portero Miguel -el menos goleado del grupo en Segunda B, con 8 tantos encajados en 14 encuentros- y el delantero Pere Milla, máximo realizador del equipo con 6 tantos, aunque Pouso en ocasiones prefiere que salga desde el banquillo.
El técnico de los riojanos ha eludido pronunciarse sobre la alineación y ha bromeado con el hecho de que junto a los lesionados Payá, Julio Rico y Álex Santelices, la otra baja segura es la de él mismo, que verá el partido en la grada por sanción.
«Mañana va a ser un día bonito, un premio para la plantilla, para la ciudad y para el fútbol riojano», ha dicho, aunque cree que «milagros ya no hay ni en Lourdes».
No obstante ha conminado a su equipo a «apelar a la heroica» y «esperar un día milagroso» aunque «hoy por hoy», si fuesen rivales de liga, el Sevilla les sacaría «60 puntos».
El equipo andaluz se estrena en esta edición de la Copa tras vencer por 1-0 al Valencia y romper así una racha de dos derrotas seguidas, 2-0 en liga en San Sebastián y 4-2 en la ‘Champions’ con el Borussia Mönchengladbach.
Aún así, la trayectoria del equipo entrenado por Unai Emery, que todavía mantiene opciones de pasar a la Liga Europa, se caracteriza hasta ahora por su gran irregularidad, sobre todo a domicilio, donde no ha ganado ningún partido.
Ante los riojanos, dada la acumulación de partidos que llevan los sevillistas, se prevé que Emery dé descanso a muchos titulares habituales y que haga cambios para dar la oportunidad a jugadores que están teniendo menos minutos e incluso a alguno del filial, como el meta David Soria, el también canterano Luismi, el medio uruguayo Sebastián Cristóforo o últimamente el extremo José Antonio Reyes.
Alineaciones probables:
Logroñés: Miguel; Jacobo, Miguel Santos, Adrián León, Paredes; Birane Ba, Chevi; Titi, Muneta, Jordan y Pere Milla.
Sevilla: Sergio Rico; Coke, Luismi, Kolodziejczak, Mariano; Iborra, Cristóforo; Reyes, Krhon-Dehli, Curro; y Llorente.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernandez (C. Las Palmas).
Estadio: Las Gaunas.