Huesca/Villarreal (Castellón), 2 dic (EFE).- El Huesca, con el regreso a su banquillo de Juan Antonio Albacete Anquela, se enfrenta al Villarreal en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de Rey con el objetivo de obtener un buen resultado que le permita mantener la ilusión para el partido de vuelta, mientras que el cuadro castellonense pretende despertar de su mala racha liguera.
La semana para el club oscense está siendo intensa ya que el pasado domingo fue destituido como entrenador Luis García Tevenet, a pesar de que los azulgranas no están en zona de descenso.
Anquela fue presentado el lunes y ese mismo día ya dirigió a sus nuevos jugadores con la mente puesta en este primer compromiso ante el Villarreal de Marcelino García Toral.
Con el vestuario triste, como señaló en su presentación Anquela, afronta esta eliminatoria «ilusionante» en la que los oscenses reciben a un equipo de los grandes de Primera División que está jugando competición europea.
Se espera que la llegada al banquillo del técnico jiennense suponga un revulsivo para el equipo, tanto en la Liga como en la Copa y que lo sea desde mañana mismo, puesto que bajo la dirección de Anquela el Alcorcón eliminó de la competición copera al Real Madrid.
Con muy poco tiempo para implantar sus ideas y su esquema, Anquela, que vuelve al club aragonés diez años después, tratará de dar al once otro aire pero sobre todo que sea muy intenso para lo que pide a sus jugadores «profesionalidad y trabajar. He visto una predisposición enorme, y las ganas que tienen son buenas».
La ambición del nuevo entrenador para enfrentarse a los hombres de Marcelino García Toral es grande porque «el objetivo es ganar al Villarreal, así de fácil. No hay otro objetivo, ni otro futuro en el fútbol que no sea ganar y vamos a intentarlo».
A pesar del poco tiempo que ha dispuesto, Anquela conoce bastante a su nueva plantilla porque ha presenciando algunos partidos esta temporada en El Alcoraz y el resto de encuentros que ha disputado el conjunto oscense los ha visto por televisión.
Para este encuentro hay varios jugadores con molestias musculares, como José Gaspar, Cristian Fernández y Luis Fernández, aunque en la última sesión se han entrenado con el resto de compañeros. Sólo el portero argentino Leo Franco está prácticamente descartado por lo que será Whalley el encargado de defender la portería.
El Villarreal afronta este primer partido de la competición de Copa del Rey con la idea de romper con su mala racha de resultados en Liga, logrando una victoria que tranquilice los ánimos.
Los castellonenses han sido capaces de lograr la clasificación en la competición europea, pero suman solo cinco puntos de los últimos veintiún puntos disputados en el campeonato liguero. Además el equipo de Marcelino se está mostrando bastante vulnerable a domicilio.
El Villarreal llega a esta competición de Copa con la ilusión de poder repetir e incluso mejorar lo hecho la temporada pasada, en la que jugó las semifinales -cayó frente al Barcelona-, en la que ha sido hasta la fecha la mejor actuación del equipo en el torneo copero.
La gran novedad del equipo podría ser el regreso del defensa argentino Mateo Musacchio, quien tras siete meses lesionado, a una convocatoria, aunque habrá que es esperar a conocer la lista definitiva.
En el capítulo de bajas, el equipo sigue sin poder contar con los lesionados de larga duración como Sergio Asenjo, que aunque ya ha recibido el alta médica, sigue fuera del equipo.
Al guardameta se le suma las bajas de Daniele Bonera, Adrián López, Leo Baptistao y Mario Gaspar, todos ellos con lesiones musculares de diversa gravedad.
A estas ausencias hay que añadir la del centrocampista Tomás Pina, sancionado de la temporada anterior, así como las de última hora de los defensas Antonio Rukavina y Víctor Ruiz, que con problemas musculares están a la espera de pruebas.
Con todo ello el técnico ha recuperado a los jugadores del filial Pablo Íñiguez, defensa central, y al lateral derecho Miguelón, que parece entrarían en la lista para este encuentro.
Alineaciones probables
Huesca: Whalley; Ramírez, Íñigo López, Carlos, Morillas; Manolo, Mérida; Tyronne, Camacho, Machís; y Mainz.
Villarreal: Barbosa, Miguelón, Musacchio, Bailly, Jokic; Bruno, Trigueros, Nahuel, Castillejo; Samu García y Soldado.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: El Alcoraz
Hora: 21.00